Cistella de la compra

Cultura universitaria

Autor Antonio Ariño Villarroya

Editorial TIRANT HUMANIDADES

Cultura universitaria
-5% dte.    17,90€
17,00€
Estalvia 0,89€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial TIRANT HUMANIDADES
  • ISBN13 9788418155017
  • ISBN10 8418155019
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 194
  • Col.lecció PLURAL
  • Any Edició 2019
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Cultura universitaria

Autor Antonio Ariño Villarroya

Editorial TIRANT HUMANIDADES

-5% dte.    17,90€
17,00€
Estalvia 0,89€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

A mediados del siglo XIX, las universidades europeas se hicieron eco de la paradoja existente entre una demanda en aumento por una mayor democratización política y una creciente desigualdad social. La respuesta fue la creación de la extensión cultural: llevar el saber académico a las clases populares y a las mujeres. A su vez, la multiplicación de ramas del conocimiento derivada de la complejidad de la sociedad industrial generó un sentimiento de fragmentación del saber y de la necesidad de proponer como misión esencial de la universidadla formación integral del estudiantado.En la LRU de 1983, esta doble tarea recibe el nombre de "cultura universitaria" y se la coloca a la misma altura que la docencia y la investigación. En este texto, el autor describe esta fundamentación histórica y legal de la función cultural de la Universidady actualiza sus contenidos para la sociedad plural, global y digital del siglo XXI.