Cistella de la compra

CRITICA DE ARTE ESPAÑOLA EN EL EXILIO FRANCES

Autor INMACULADA REAL LOPEZ

Editorial TIRANT HUMANIDADES

CRITICA DE ARTE ESPAÑOLA EN EL EXILIO FRANCES
-5% dte.    19,90€
18,90€
Estalvia 0,99€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial TIRANT HUMANIDADES
  • ISBN13 9788418155345
  • ISBN10 8418155345
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 244
  • Col.lecció PLURAL
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

CRITICA DE ARTE ESPAÑOLA EN EL EXILIO FRANCES

Autor INMACULADA REAL LOPEZ

Editorial TIRANT HUMANIDADES

-5% dte.    19,90€
18,90€
Estalvia 0,99€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

En este libro se presenta la crítica de arte escrita por los exiliados en Francia durante los años cuarenta, un tema de la historia del arte hasta ahora inédito que se aborda desde la prensa cultural fundada por los republicanos. Por primera vez, se ponen en valor los artículos artísticos escritos en las revistas españolas en la primera década del destierro, los cuales han permanecido ajenos a los estudios de la crítica por falta de reconocimiento. A la vez que se ha recuperado esta literatura artística, han aparecido nombres de intelectuales olvidados en la diáspora francesa y que fueron los artífices de este interesante testimonio, como fue el caso de José García Tella. A este intelectual polifacético se le presta mayor atención por ser un destacado impulsor de la identidad española y un activo colaborador de revistas de la época, además de cofundador de Revolución Española y Galería. Esta última publicación es la que adquiere un estudio más amplio por la excepcionalidad de su enfoque, basado en un concepto de arte integral, cuyos artículos miran principalmente hacia el arte transterrado; de hecho habría que considerarla como el punto de partida de la crítica española en el exilio francés.