Cistella de la compra

Infancias contemporáneas. Retos educativos

Autor Encarna Medel Garcia

Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Infancias contemporáneas. Retos educativos
-5% dte.    13,00€
12,35€
Estalvia 0,65€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
  • ISBN13 9788490649770
  • ISBN10 8490649774
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 152
  • Col.lecció Laboratorio de Educación Social
  • Any Edició 2015
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Infancias contemporáneas. Retos educativos

Autor Encarna Medel Garcia

Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

-5% dte.    13,00€
12,35€
Estalvia 0,65€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Los adultos que nos sentimos llamados a pensar en la educación de las infancias nos enfrentamos a la tarea de buscar referencias que nos permitan cierta orientación. Pensar las infancias es una tarea compleja que nos invita a detenernos y, al mismo tiempo, a hacer el esfuerzo de inscribirla en la época actual, con las paradojas, dificultades e interrogantes que tal ejercicio comporta. Las narrativas sobre la infancia en la época actual son diversas, pero los educadores sociales tenemos el compromiso de trabajar con aquella infancia que se resiste a dar la respuesta esperada por los adultos, con la que irrumpe con las categorías «problema», «disruptivo», «inadaptado»? Este texto pretende reivindicar miradas diversas a los niños y adolescentes, que nos permitan tomar perspectiva y, en consecuencia, encontrar claves de lectura desde una mirada amplia. Se trata de un ejercicio de reflexión que propone una revisión de los modos de alojar las infancias en las instituciones educativas y repensar la función educativa en el campo social.