Cistella de la compra

CON LA ZURDA

Autor Luis Miguel Piñera

Editorial EDICIONES TREA S.L

CON LA ZURDA
-5% dte.    15,00€
14,25€
Estalvia 0,75€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES TREA S.L
  • ISBN13 9788419525673
  • ISBN10 8419525677
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 170
  • Col.lecció ASTURIAS
  • Any Edició 2023
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

CON LA ZURDA

Autor Luis Miguel Piñera

Editorial EDICIONES TREA S.L

-5% dte.    15,00€
14,25€
Estalvia 0,75€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

En Gijón el fútbol comenzó a practicarse a comienzos del siglo pasado por alumnos de colegios religiosos y por jóvenes sportman de la sociedad local. Pero, a la vez, en «el barro de los barrios» tan cercanos a las fábricas. En Gijón sabemos mucho de los barrios y de la fuerza del movimiento vecinal, y entendemos «barrionalismo» como la pertenencia militante a una zona de la ciudad. Defendiendo, entre otras cosas, su propio equipo de fútbol que marcaba la identidad. Fútbol popular, fútbol obrero y asociacionismo en Gijón. Hablamos de un fútbol no considerado como un negocio, y muchas veces con partidos «amistosos» muy alejados del fútbol mercantilista. Hablamos del orgullo de pertenecer al equipo de tu barrio o tu ciudad. Fútbol desde abajo. Muchos de los futbolistas aquí citados ?muchos del Sporting? trabajaban en fábricas y jugaban al fútbol simplemente para divertirse. En la actualidad la cosa es distinta. El fútbol de hoy, como escribe Germán Ojeda en el prólogo, «es una enorme empresa mercantilista, un gran negocio capitalista que compra y vende futbolistas, partidos y eventos en todo el mundo. Es una herramienta para lavar la cara de los gobiernos».

Més llibres de Luis Miguel Piñera, Macrino Fernández Riera