Cistella de la compra

LENGUAJE Y MITO FEMENINO

Autor Antonio Portela Lopa

Editorial VISOR LIBROS

LENGUAJE Y MITO FEMENINO
-5% dte.    16,00€
15,20€
Estalvia 0,80€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial VISOR LIBROS
  • ISBN13 9788498956344
  • ISBN10 849895634X
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 120
  • Col.lecció VISOR LINGUISTICA
  • Any Edició 2021
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

LENGUAJE Y MITO FEMENINO

Autor Antonio Portela Lopa

Editorial VISOR LIBROS

-5% dte.    16,00€
15,20€
Estalvia 0,80€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

El mito es una categoría fundamental del lenguaje. Lo fue para la Retórica en la Antigüedad y lo es hoy para la Lingüística. Los mitos nacen y se desenvuelven otra vez en la oralidad (música, radio, habla popular o discursos híbridos como el cine) y de nuevo se transfieren a la escritura (cultura de masas, prensa e internet). En ese libro los nombres de los grandes lingüistas están relacionados fructíferamente con los de los grandes mitógrafos. La influencia de Saussure llega, por mediación de Jakobson, a Lévi-Strauss; y, por mediación de Greimas, a Roland Barthes, quien dedicó a la actriz sueca una de sus Mitologías. Dado que, desde entonces, la teoría lingüística del mito es inseparable del análisis del discurso, este libro aplica ambos a los mitos cinematográficos, concretamente al de Greta Garbo. Plantea también su recepción en el ámbito de la lengua española. El itinerario es el que requiere el lenguaje: fonética (con una hierofonética), semiología, pragmática y retórica, mediante un análisis de críticas de cine, entrevistas y anuncios en prensa. Se subraya la dimensión femenina (y andrógina) del lenguaje y del mito de Greta Garbo como discurso que, desde hace más de un siglo, libera y en gran medida anticipa o profetiza muchas realidades actuales, tanto lingüísticas como estéticas, sociales o políticas.