Cistella de la compra

Indagación y reflexión sobre la propia práctica docente. Herramientas para el desarollo profesional.

Autor William Eggleston

Editorial EDITORIAL EDINUMEN

Indagación y reflexión sobre la propia práctica docente. Herramientas para el desarollo profesional.
-5% dte.    23,35€
22,18€
Estalvia 1,17€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
  • Editorial EDITORIAL EDINUMEN
  • ISBN13 9788498489101
  • ISBN10 8498489105
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 184
  • Any Edició 2019
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Indagación y reflexión sobre la propia práctica docente. Herramientas para el desarollo profesional.

Autor William Eggleston

Editorial EDITORIAL EDINUMEN

-5% dte.    23,35€
22,18€
Estalvia 1,17€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular

Detalls del llibre

La obra profundiza en la práctica reflexiva como base para un nuevo enfoque de la formación de los docentes y aporta ejemplos sobre un posible itinerario de indagación que permite dar respuesta a una visión ampliada de la formación.

Estructura del libro:

Parte I. Competencias docentes y desarrollo profesional

Esta primera parte define las característi­cas principales del desarrollo profesional como enseñante de lenguas.



  • ¿Qué significa ser un profesor de lenguas competente?



  • ¿Cómo nos desarrollamos profesionalmente?



  • ¿Cuáles son los elementos clave del desarrollo profesional?


Parte II. La reflexión y la indagación para la mejora de la práctica

En esta segunda parte se definen los pará­metros de la práctica reflexiva como modelo de formación orientado al desarrollo profesional, y muestra el camino para llevarla a cabo de forma sistemática. Asimismo, se tratan las posibilidades que ofrece este modelo de desarrollo profesional en el seno de los centros donde trabajan los docentes.



  • ¿Qué nos aporta la práctica reflexiva para avanzar profesionalmente?



  • ¿Cómo promover prácticas indagadoras colaborativas?


Parte III. Herramientas de apoyo al proceso reflexivo e indagador, individual y colectivo

Este último bloque conforma la parte más práctica, puesto que se centra en herramientas concretas de apoyo a la reflexión y a la indagación. Dichas herramientas tienen un doble objetivo: por un lado, ayudar a documentar cada uno de los pasos del itinerario de indagación y, por otro lado, ayu­dar a visualizar cómo van evolucionando las propias maneras de entender la enseñanza de lenguas segundas y extranjeras y, consecuentemente, la manera de abordar la propia práctica docente. 



  • ¿Por dónde empezar? Herramientas para identificar el objetivo de mejora



  • ¿Dónde estoy? ¿Dónde estamos? Herramientas para la toma de conciencia de las propias creencias individuales y grupales



  • ¿Hacia dónde podemos avanzar? Herramientas para visualizar el enriquecimiento de la propia mirada



  • ¿Cómo implementar y evaluar las nuevas prácticas? Herramientas para planificar, ejecutar y evaluar una práctica docente enriquecida



  • ¿Cómo documentar y evaluar el progreso? Herramientas para orientar, documentar y evaluar todo el proceso