Cistella de la compra

El tacto en la enseñanza. El significado de la sensibilidad pedagógica

Autor Max van Manen

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

El tacto en la enseñanza. El significado de la sensibilidad pedagógica
-5% dte.    20,00€
19,00€
Estalvia 1,00€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449305658
  • ISBN10 8449305659
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 232
  • Col.lecció Paidós educador #
  • Any Edició 1998
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

El tacto en la enseñanza. El significado de la sensibilidad pedagógica

Autor Max van Manen

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

-5% dte.    20,00€
19,00€
Estalvia 1,00€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Este libro es un antídoto perfecto contra la preponderancia de los textos psicológicos que suelen describir las interacciones adulto-niño como una serie de tareas y habilidades diferenciadas. A pesar de que reconoce el papel de los enfoques pedagógicos tradicionales basados en las habilidades, Van Manen trata abierta y directamente, y sin reservas, las dimensiones de estas relaciones que la psicología no puede abarcar, entre las que fundamentalmente se encuentra la difícil tarea de estar con los niños para que la maduración sea posible. De este modo, presenta una visión original sobre el significado y la práctica de la enseñanza entendida como una actividad reflexiva. Define la reflexión pedagógica como la forma en que los educadores maduran, cambian y profundizan como consecuencia del hecho de vivir con los niños. Y muestra cómo los procesos de enseñanza requieren tacto: inteligencia interpretativa, intuición moral práctica, sensibilidad y receptividad hacia la subjetividad de los niños y capacidad de improvisación en el trato con ellos.

Max van Manen
Hilversum, Holanda, 1942
 

Max Van Manen es catedrático de Educación en la Universidad de Alberta.
Además es autor de Researching Lived Experience: Human Science for an Action Sensitive Pedagogy y The Tone of Teaching.