Cistella de la compra

Un adulterio decente

Autor Enrique Jardiel Poncela

Editorial EDICIONES CARENA

Un adulterio decente
-5% dte.    12,00€
11,40€
Estalvia 0,60€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES CARENA
  • ISBN13 9788417852344
  • ISBN10 8417852344
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 121
  • Col.lecció TEATRO
  • Any Edició 2019
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Un adulterio decente

Autor Enrique Jardiel Poncela

Editorial EDICIONES CARENA

-5% dte.    12,00€
11,40€
Estalvia 0,60€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

La comedia en tres actos "un adulterio decente" Se estrena en el teatro María Isabel de Madrid, el 2 de mayo de 1935. La obra resultó un gran éxito, pues presentaba una versión paródica y satírica del eterno tema de la infidelidad conyugal. Jardiel utiliza el procedimiento de la inversión para mostrar a una mujer infiel que, en realidad, ama al marido más que a su amante, con la consiguiente desesperación de este. La obra está llena de situaciones extremas, de gran complicidad, y abunda en los originales diálogos jardielescos, elegantes y sorprendentes. Hallamos en la obra, asimismo, una sucesiones de personajes absurdos y estrafalarios que añaden humor y frescura a la trama. Es una comedia del renovado del humor español que todos deberían conocer.











Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 1901-1952) está considerado como el renovador del teatro cómico español. Su producción literaria abarcó todos los géneros, aunque se le conoce más por su labor como comediógrafo. Su humor era vanguardista y cosmopolita y dejó una impronta jardielesca en los humoristas posteriores. Sus piezas teatrales rompieron con la gracia verbal, localista y sainetesca que predominaba en la escena española del primer tercio del siglo xx y pusieron de moda el humor de situación, con un enfoque inteligente y atemporal complementado con elementos de inverosimilitud y absurdo.