Texto, edición y público lector en los albores de la imprenta
Editorial PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA
Espanya peninsular
- Editorial PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA
- ISBN13 9788437095622
- ISBN10 843709562X
- Tipus LLIBRE
- Pàgines 320
- Col.lecció PARNASEO #
- Any Edició 2014
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica
Texto, edición y público lector en los albores de la imprenta
Editorial PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA
Espanya peninsular
Detalls del llibre
En este monográfico se da cuenta del proceso de transformación del texto manuscrito al ejemplar destinado a la imprenta, de la producción y difusión literaria impresa y del proceso que convierte el libro en un producto comercial y cultural. Se dan cita en este monográfico los principales aspectos relacionados con los cambios textuales, la técnica, composición y talleres impresores; los agentes que participan en el proceso de elaboración, difusión, financiación y venta de incunables e impresos (editores, mecenas, libreros); así como, la legislación y censura, los géneros editoriales y las bibliotecas. Sin olvidar, los proyectos y líneas de investigación sobre los primeros tiempos de la imprenta española.