Cistella de la compra

Sonido y sentido. Otra historia de la música

Autor José Miguel Wisnik

Editorial LA MARCA EDITORA

Sonido y sentido. Otra historia de la música
-5% dte.    23,00€
21,85€
Estalvia 1,15€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial LA MARCA EDITORA
  • ISBN13 9789508892676
  • ISBN10 9508892676
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 280
  • Col.lecció Biblioteca de la mirada #
  • Any Edició 2016
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Sonido y sentido. Otra historia de la música

Autor José Miguel Wisnik

Editorial LA MARCA EDITORA

-5% dte.    23,00€
21,85€
Estalvia 1,15€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Sonido y sentido es un clásico, completo y complejo ensayo sobre la historia de la música publicado en Brasil y ahora editado, por primera vez, en español, acompañado por un CD. 
Este libro puede ser leído como una guía para el lector poco instruido sobre una historia que se apoya en dos elementos básicos: la experiencia acústica concreta y la comparación con otras estructuras productoras de sentido (la lengua, el mito, la sociedad). Por otro lado, el músico o quien está acostumbrado a leer sobre música se encontrará con una red de cuestiones (desde las físico-acústicas hasta las estrictamente ideológicas) que difícilmente hallaría en los textos especializados en una forma tan amplia e interconectada.

Pero Sonido y sentido es también una hipótesis a demostrar: que la evolución del lenguaje musical de Occidente dibuja un círculo o un recorrido en espiral que oscila entre dos alternativas planteadas por la propia naturaleza del sonido y de nuestro cuerpo: la pulsación (el latido del corazón) y la frecuencia (la onda cerebral). Una oposición que, atravesando diagonalmente todas las prácticas (canto/danza) y todas las técnicas musicales (serialismo/minimalismo, para señalar solo las más recientes), reposa en la naturaleza última del sonido, en el cuerpo en vibración que es simultáneamente pulsación y frecuencia.