Cistella de la compra

Sociología de la religión

Autor Niklas Luhmann

Editorial HERDER MÉXICO

Sociología de la religión
-5% dte.    19,80€
18,81€
Estalvia 0,99€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial HERDER MÉXICO
  • ISBN13 9786077727040
  • ISBN10 6077727040
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 296
  • Col.lecció RELIGION #
  • Any Edició 2011
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Sociología de la religión

Autor Niklas Luhmann

Editorial HERDER MÉXICO

-5% dte.    19,80€
18,81€
Estalvia 0,99€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Los dos textos compendiados en este libro son los artículos más extensos escritos por Niklas Luhmann sobre religión hasta entes de la aparición póstuma de su monografía temática "La religión de la sociedad". A pesar de encontrarse a más de diez años de distancia uno del otro, ambos reflejan la extraordinaria solidez del trabajo académico desarrollado por este sociólogo alemán, además de mostrar cuán importante resultó ser el estudio de la religión para formular su magna teoría social. Como bien se sabe, Luhmann fundamentó su teoría de la sociedad en el concepto de comunicación y en las tres improbabilidades que se asocian con ella: la improbabilidad de que la comunicación se dé a entender, la improbabilidad de que la comunicación vaya más allá de quienes están presentes y, finalmente, la improbabilidad de quien la comprenda la acepte. Esta última improbabilidad, la de la aceptación de la comunicación, es el problema que fue resuelto primero por la religión (ayudada por la retórica) y, más recientemente en la sociedad moderna, mediante los medios de comunicación simbólicamente generalizados - o medios simbólicos sin más, cuyos ejemplos prototípicos son el poder, el dinero, el amor y la verdad. En un principio, la sociedad se constituyó religiosamente. Así la religión es una especie de proto-medio simbólico. antes del advenimiento de la sociedad moderna, la religión era el dispositivo comunicativo por excelencia para el aseguramiento de la comunicación exitosa. Los reyes gobernaban por la gracia divina y prácticamente no había problema social relevante que no se ayudase de la religión para generar acuerdos. Se educaba y se sanaba con un sentido religioso de por medio, de la misma forma que el arte no podía prescindir de él. La religión está en la base de los procesos de dotación social de sentido: las comunicaciones religiosas son, estrictamente hablando, una forma de sentido.

Més llibres de Niklas Luhmann, Pedro Cruz Villalón