Cistella de la compra

Sobre el estilo tardío: música y literatura a contracorriente

Autor Edward W. Said

Editorial EDITORIAL DEBATE

Sobre el estilo tardío: música y literatura a contracorriente
-5% dte.    17,90€
17,00€
Estalvia 0,89€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDITORIAL DEBATE
  • ISBN13 9788483067789
  • ISBN10 8483067781
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 232
  • Col.lecció Ensayo literario #
  • Any Edició 2000
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica amb solapes

Sobre el estilo tardío: música y literatura a contracorriente

Autor Edward W. Said

Editorial EDITORIAL DEBATE

-5% dte.    17,90€
17,00€
Estalvia 0,89€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

La crítica suele dedicar mayor atención a la madurez de los creadores, cuando se da por supuesto que florecen sus obras maestras, pero en este extraordinario ensayo Said se adentra en las últimas obras de sus autores más admirados, huyendo, una vez más, de los caminos trillados y buscando respuestas en los lugares menos comunes.

Partiendo de algunos escritos de Adorno, Sobre el estilo tardío examina las obras de senectud de grandes artistas de la historia. Algunas suponen la continuidad y resolución armónica del trabajo de su autor durante las décadas anteriores -como en Shakespeare, Sófocles o Verdi-, pero otras, cuyo estudio es más apasionante, abundan en contradicciones, ganan en complejidad y desasosiego, y convierten al autor en un exiliado dentro de su propia obra; en vanguardia incomprendida de su tiempo y punto de partida para las siguientes generaciones, como es el caso de Ibsen, Beethoven, Thomas Mann o Rembrandt. La agudeza y profundidad de las observaciones de Said se hacen aún más pertinentes si tenemos presente que este era el libro en que trabajaba cuando falleció en 2003.