Cistella de la compra

Pintura, collage, cultura de masas. Joan Miró, 1919-1934

Autor Felix Fanés

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

Pintura, collage, cultura de masas. Joan Miró, 1919-1934
-5% dte.    26,50€
25,17€
Estalvia 1,32€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.
  • ISBN13 9788420671543
  • ISBN10 8420671541
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 256
  • Col.lecció Alianza forma
  • Any Edició 2007
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Pintura, collage, cultura de masas. Joan Miró, 1919-1934

Autor Felix Fanés

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

-5% dte.    26,50€
25,17€
Estalvia 1,32€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Carteles, anuncios luminosos, periódicos, revistas ilustradas, fotografías, películas, llenan las ciudades después de la Primera Guerra mundial. La mecanización del trabajo se combina con un incremento de las imágenes realizadas en serie. Nadie puede permanecer ajeno. Tampoco los artistas. Y Miró no es una excepción. En contacto con la nueva cultura visual, su pintura, e incluso su manera de pensar, se adaptan a ese impacto. Su obra pasa por el filtro de la caricatura, la publicidad o la prensa diaria. El trato con esos materiales -junto con otros, como la fotografía o el cine- modifica su percepción de la realidad, pero también su manera de entender el trabajo artístico. Como consecuencia, el collage, la ejecución de objetos, e incluso el alejamiento de la pintura dominan su producción entre las décadas de 1920 y 1930. Al abordar estas cuestiones, Fèlix Fanés nos presenta a un Miró distinto al de su imagen habitual. Frente al artista «puro» e «incontaminado» emerge un pintor atento a la realidad de su tiempo y dispuesto a sacar consecuencias de la contradicción entre alta cultura y cultura popular producida industrialmente. (*CR*)

Més llibres de Felix Fanés