Cistella de la compra

Pensamientos del cine. Las películas que acompañamos. El cine que intentamos recuperar

Autor Raymond Bellour

Editorial SHANGRILA EDITORIAL

Pensamientos del cine. Las películas que acompañamos. El cine que intentamos recuperar
-5% dte.    28,00€
26,60€
Estalvia 1,40€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial SHANGRILA EDITORIAL
  • ISBN13 9788494700385
  • ISBN10 8494700383
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 505
  • Col.lecció CINE #
  • Any Edició 2017
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Pensamientos del cine. Las películas que acompañamos. El cine que intentamos recuperar

Autor Raymond Bellour

Editorial SHANGRILA EDITORIAL

-5% dte.    28,00€
26,60€
Estalvia 1,40€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Brigadoon, esa pequeña aldea en las altas tierras escocesas imaginada por Vicente Minnelli, despierta y vive un día cada cien años. Es el precio del hechizo que preserva su armonía de fábula, a salvo del terror del mundo. Brigadoon no está en el tiempo ni en los mapas. Jacques Tourneur filmó una noche del demonio hacia la que conduce el jirón de un pergamino, que se pasa de un elegido a otro, como a un anillo envenenado. Anuncia un final en forma de luz metafísica en el bosque, que avanza a la velocidad de un tren. Raymond Bellour escribe el cine para recordarlo. Se hace arqueólogo. O porque lo asedia y se anuda en su interior. Se hace exorcista. De Robert Wise a Ritwik Ghatak, de Rossellini a Philippe Grandrieux, de John Ford a Chamtal Akerman, de Ingmar Bergman a Gus Van Sant, del rostro inmóvil de William Gish atravesado por minúsculas olas sensibles al rostro de Cary Grant como ojo del montaje y ser una memoria imposible, entre la percepción alucinada de la imagen que adviene y el recuerdo definitivamente incierto que la fija, que el ancla a nuestra vida como un fósil, radioactivo y estremecedor.

Més llibres de Raymond Bellour