Cistella de la compra

MEM 5. Programa para la estimulación de la memoria, la atención, el lenguaje y el razonamiento (Edad 10-11 años)

Autor Isabel Dominguez Torrejón / Héctor Sanguinetti Agustini

Editorial CEPE, S.A.

MEM 5. Programa para la estimulación de la memoria, la atención, el lenguaje y el razonamiento (Edad 10-11 años)
-5% dte.    9,95€
9,46€
Estalvia 0,50€
Disponibilitat limitada, rep-lo en 7 dies. Un dels nostres llibreters ho aconseguirà per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial CEPE, S.A.
  • ISBN13 9788478698103
  • ISBN10 8478698108
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 96
  • Col.lecció PROG.INTERVENCION EDUCATIVA #
  • Any Edició 2011
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

MEM 5. Programa para la estimulación de la memoria, la atención, el lenguaje y el razonamiento (Edad 10-11 años)

Autor Isabel Dominguez Torrejón / Héctor Sanguinetti Agustini

Editorial CEPE, S.A.

-5% dte.    9,95€
9,46€
Estalvia 0,50€
Disponibilitat limitada, rep-lo en 7 dies. Un dels nostres llibreters ho aconseguirà per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Si únicamente tuviésemos la capacidad de percibir, nos encontraríamos atados al pasado inmediato. Pero si a esa percepción agregamos la memoria, nos habremos convertido en individuos con un pasado además de tener un presente.

Y si a ello añadimos el pensamiento, poseeremos la capacidad de proyectarnos en el futuro. Nuestra capacidad para captar nuevos datos dependerá de la habilidad que tengamos para procesarlos - organizándolos o desglosándolos- para el almacenamiento y la recuperación eficientes. De ahí la importancia que tiene para todo ser humano, en la adaptación a su medio, el reconocimiento de los estímulos que capta, la valoración y la decisión sobre cuál de ellos actuar.

En todo proceso, entra en juego la memoria a corto plazo, extrayendo recuerdos, experiencias y acciones recuperadas de la memoria a largo plazo, para el procesamiento de nuevos datos.

El aprendizaje entonces se realiza a través del almacenamiento de información a largo plazo, en forma recuperable. Este almacenamiento está estrechamente unido a la atención y afectividad.

Cuando aparecen dificultades en retención, recuperación o reconocimiento, muchos niños se ven impedidos de acceder a un aprendizaje eficiente.

Més llibres de Héctor Sanguinetti Agustini, Isabel Dominguez Torrejón