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Marketing político

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  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436817799
  • ISBN10 8436817796
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 258
  • Any Edició 2003
  • Encuadernació Rústica

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Detalls del llibre

El objetivo de un partido político, al igual que el de cualquier organización empresarial, industrial o de servicios, es lograr una mayor cuota de mercado, en este caso del mercado electoral, que le permita destacar sobre sus competidores.(*CR*)El marketing político o marketing electoral podría definirse como un conjunto de tácticas y de técnicas que permiten conocer los deseos y necesidades que tiene el mercado electoral, y establecer un programa ideológico que le satisfaga ofreciéndole un candidato que personalice dicho programa y al que se apoye e impulse a través de la publicidad política.(*CR*)En esta obra se desarrolla el concepto de marketing político desde una visión de planificación estratégica a través de las cuatro políticas básicas: análisis del mercado electoral, política de producto, técnicas de venta y publicidad política. Se completa con la descripción de la organización funcional de un departamento de marketing electoral.(*CR*)Es importante destacar que aunque principalmente se habla de marketing político cuando se está desarrollando una campaña electoral, esta función debería ser una constante en la relación entre los partidos políticos y los ciudadanos, con el objeto de que la transparencia que implica la democracia sea una realidad.

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