Cistella de la compra

Los retos de la internacionalización de los grados universitarios en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior

Autor Cristina Escobar Urmeneta / Laura Arnau Sabatés

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

Los retos de la internacionalización de los grados universitarios en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior
-5% dte.    29,50€
28,03€
Estalvia 1,48€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
  • ISBN13 9788491710998
  • ISBN10 849171099X
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 224
  • Col.lecció Libros de Síntesis #37
  • Any Edició 2018
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
  • Audiència General / Comerç

Los retos de la internacionalización de los grados universitarios en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior

Autor Cristina Escobar Urmeneta / Laura Arnau Sabatés

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

-5% dte.    29,50€
28,03€
Estalvia 1,48€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Los programas denominados AICLE, que utilizan una lengua adicional como lengua vehicular, se extienden en Europa como estrategia educativa preferente de promoción del plurilingu?ismo. En esta línea, la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha impulsado la emergencia de programas de docencia universitaria en inglés (DUI) que aspiran a mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes y atraer alumnado internacional. Sin embargo, su puesta en funcionamiento no está exenta de obstáculos que conviene abordar con criterios informados.
A partir de los datos obtenidos del proceso de planificación e implementación de un grado DUI, este conjunto de estudios identifica y analiza los retos generados por la adopción del inglés como lengua vehicular, y da cuenta de los criterios y estrategias con los que la comunidad universitaria afrontó la cuestión.
El programa examinado corresponde a un grado de formación del profesorado de educación primaria, lo cual convierte este volumen en una aportación valiosa para la reflexión sobre el papel de la internacionalización en la formación inicial del profesorado. El trabajo es, asimismo, una herramienta al servicio de personas con responsabilidad en grados DUI e incluye recursos con los que abordar algunos de los numerosos desafíos que la docencia en una lengua adicional plantea.

Cristina Escobar Urmeneta es profesora del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universitat Autònoma de Barcelona.
Laura Arnau Sabatés es profesora del Departamento de Pedagogía Sistemática y Social de la Universitat Autònoma de Barcelona.