Los mercaderes en el templo de la literatura
Editorial CABALLO DE TROYA
Espanya peninsular
- Editorial CABALLO DE TROYA
- ISBN13 9788493367046
- ISBN10 8493367044
- Tipus LLIBRE
- Pàgines 256
- Col.lecció CABALLO DE TROYA
- Any Edició 2004
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica
Matèries
Teoria LiteràriaLos mercaderes en el templo de la literatura
Editorial CABALLO DE TROYA
Espanya peninsular
Detalls del llibre
Aunque roza los contenidos de un ensayo, este libro está planteado como una crónica dura y agresiva sobre el mundo literario en España: la manipulación de los premios, la fabricación de best sellers, la vanidad y mercantilización de los escritores, la corrupción de la crítica literaria... La tesis del libro se basa en la afirmación de que la literartura vive amordazada por toda suerte de lazos mercantiles que la debilitan. Situación agravada por la persversa fluidez de fronteras entre lo periodístico y lo comercial. La búsqueda del beneficio económico está banalizando la producción literaria. El autor revisa el problema de las difícles relaciones entre lo cultural y lo comercial. Críticos, editores, autores y profesores son puestos en solfa por su complicidad directa o indirecta con esta situación de deterioro.