Cistella de la compra

Los fines de la educación. sobre la necesidad de recuperar y revisar el debate teleológico

Autor Héctor Monarca

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Los fines de la educación. sobre la necesidad de recuperar y revisar el debate teleológico
-5% dte.    13,50€
12,82€
Estalvia 0,67€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427716513
  • ISBN10 8427716516
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 88
  • Col.lecció Educadores XXI
  • Any Edició 2009
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Los fines de la educación. sobre la necesidad de recuperar y revisar el debate teleológico

Autor Héctor Monarca

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

-5% dte.    13,50€
12,82€
Estalvia 0,67€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Los fines en educación hacen referencia a los sentidos que la misma tiene, bien sean políticos, sociales, económicos, históricos, epistemológicos, pedagógicos, etc. Constituyen un referente que debería aportar unidad a las diversas acciones educativas que se despliegan en los contextos de enseñanza. Por eso, recuperar el debate sobre esta temática supone explicitar estos sentidos, contrastarlos y hacerlos públicos. Al mismo tiempo, obliga al docente a analizar de qué manera hacerlos presentes en el marco del desarrollo curricular, en las acciones educativas que lleva adelante, en los contextos de aprendizaje, y con los sujetos específicos a los que se dirige, es decir, sus alumnas y alumnos. educación formal y no formal. Actualmente es Orientador Educativo en Enseñanza Secundaria.

áááINDICE: INTRODUCCIÓN 1/ La acción educativa: Hacia la comprensión de la acción educativa. 2/ El trasfondo teleológico de la acción educativa: Reconstrucción de la concepción teleológica / Aproximación a un nuevo enfoque. 3/ El trasfondo ético de la acción educativa: La dimensión ética de la acción educativa. 4/ Técnica, hermenéutica y crítica ¿Tipos de acción educativa?: La acción técnica o instrumental / La acción hermenéutica o comunicativa / La acción crítica o emancipatoria / Más allá de las representaciones fragmentadas. 5/ A modo de reflexión integradora: La necesaria visión de unidad de la acción educativa. 6/ Implicaciones prácticas de esta concepción acerca de los fines educativos: Currículo y representación de los fines educativos / El currículo como espacio de concreción de los fines educativos. CONCLUSIÓN: Recuperando el debate perdido BIBLIOGRAFÍA

Més llibres de Héctor Monarca, Bianca Thoilliez