Cistella de la compra

Lógicas turísticas de la fotografía

Autor Carmelo Vega

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

Lógicas turísticas de la fotografía
-5% dte.    23,95€
22,75€
Estalvia 1,20€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.
  • ISBN13 9788437627274
  • ISBN10 8437627273
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 256
  • Col.lecció Ensayos arte Cátedra #
  • Any Edició 2010
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Matèries

Fotografia

Lógicas turísticas de la fotografía

Autor Carmelo Vega

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

-5% dte.    23,95€
22,75€
Estalvia 1,20€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

El turismo es una industria de creación de imágenes que entiende la fotografía como el instrumento perfecto para dar forma a su discurso del deseo: el destino turístico es, antes que nada, una imagen ideal e irreal construida y fabricada para generar necesidad (ir, estar, disfrutar). Esta alianza tiene una explicación histórica: turismo y fotografía son manifestaciones culturales del siglo XIX, son procedimientos coetáneos diseñados para entender y transitar la realidad y, en consecuencia, son prácticas que comparten un mismo espíritu del tiempo, una misma nueva sensibilidad que intentaba imponerse sobre un orden en crisis. De ahí que podamos hablar de unas lógicas turísticas de la fotografía pero también de unas lógicas fotográficas del turismo. No es casualidad que las líneas finales de uno de los 'Poemas en prosa' de Charles Baudelaire que aludían al cansancio de la vida cotidiana y la necesidad de huir, evadirse o cambiar, acabasen siendo el eslogan de una campaña publicitaria de la em­presa Virgin en su rama dedicada al turismo espacial en 2006: "¡En cualquier sitio, en cualquier sitio!, ¡mientras sea fuera de este mundo!".

Matèries

Fotografia