Cistella de la compra

Futuro de la Didáctica General

Autor Antonio Medina Revilla / Agustín de la Herrán Gascón

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Futuro de la Didáctica General
-5% dte.    22,00€
20,90€
Estalvia 1,10€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788419506504
  • ISBN10 8419506508
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 224
  • Col.lecció HORIZONTES-UNIVERSIDAD #
  • Any Edició 2023
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
  • Audiència General / Comerç

Futuro de la Didáctica General

Autor Antonio Medina Revilla / Agustín de la Herrán Gascón

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dte.    22,00€
20,90€
Estalvia 1,10€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

La obra presenta el fruto de una polifonía de voces maduras y jóvenes. Profundiza en los desafíos y posibilidades de una ciencia fundamental en la formación de maestros y educadores. Se indaga en la teoría y práctica de los procesos de enseñanza-aprendizaje y en la formación, con énfasis en la docencia creativa y consciente, impulsora de una educación integral y plena para todas las personas a lo largo de su vida. Se orienta al mayor entendimiento pedagógico de la disciplina, al menos para la próxima década.

Incluye nuevos y clásicos retos de la Didáctica General, y su interrelación con los principios en un mundo en cambio, desarrollo permanente y excesiva dependencia tecnológica. La respuesta a tales problemas se inicia desde el diálogo con los principios y su cumplimiento, ampliados con una visión radical, plena y arriesgada, que sitúa la toma de conciencia y la búsqueda de las raíces de la Didáctica General en un horizonte formativo valioso.

Se une así la indagación del verdadero sentido de las prácticas docentes a nuevas perspectivas y a modelos que requieren imaginación y compromiso firmes con la construcción de estilos auténticamente transformadores de los procesos formativos, configurados desde reflexiones y cambios profundos y bien elaborados.

Prólogo. Futuro de la Didáctica General y didáctica para el futuro (Los coordinadores)



PARTE I: DIDÁCTICA PARA SUPERAR DESAFÍOS FUTUROS / DIDACTICS TO MEET FUTURE CHALLENGES (Antonio Medina Rivilla, María C. Medina Domínguez, Adiela Ruiz-Cabezas)

1. Didáctica: ciencia y arte del proceso de enseñanza-aprendizaje

2. El proceso de complejidad y la transformación del conocimiento científico de la didáctica

3. Didáctica: arte del proceso de enseñanza-aprendizaje

4. Nuevos retos en la concepción y práctica de la didáctica ante la próxima década

5. Focos y modelos requeridos para el conocimiento e innovación de la didáctica

6. Actualización y planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje: representación y caracterización

7. Discurso e interacción didáctica: clima sociorrelacional institucional (comunidades, centros, aulas y ambientes híbridos de aprendizaje)

8. Profesionalización del educador/docente: desarrollo integral, artista y competente

9. Personalización y singularidad de los estudiantes: cultura formativa y humanización de las TIC

Reflexión integradora

Referencias



PARTE II: ALGUNAS MEDITACIONES PARA REINICIAR LA DIDÁCTICA GENERAL / SOME MEDITATIONS TO RESTART GENERAL DIDACTICS (Agustín de la Herrán Gascón, Pablo Rodríguez Herrero)

10. Presentación

11. Algunos lastres para la evolución de la didáctica

12. Algunas insuficiencias o errores radicales

13. Reflexiones para una reconsideración radical de la didáctica

14. Algunas conclusiones

Referencias

Antonio Medina Rivilla. Catedrático Emérito de la UNED del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.



Agustín de la Herrán Gascón. Profesor titular del Departamento de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Madrid.

Més llibres de Agustín de la Herrán Gascón, Antonio Medina Revilla