Cistella de la compra

Ganar-Ganar. La estrategia china para seducir al mundo

Autor Vicenç Fisas

Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.

Ganar-Ganar. La estrategia china para seducir al mundo
-5% dte.    14,00€
13,30€
Estalvia 0,70€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.
  • ISBN13 9788418826788
  • ISBN10 8418826789
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 152
  • Col.lecció Más madera #177
  • Any Edició 2023
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Ganar-Ganar. La estrategia china para seducir al mundo

Autor Vicenç Fisas

Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.

-5% dte.    14,00€
13,30€
Estalvia 0,70€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

La semántica de la geopolítica china pivota sobre medio centenar de conceptos, que se repiten sin cesar en la mayoría de los discursos y que tienen como idea final el concepto de “ganar-ganar”, el clásico“win-win”, aplicado a todas las esferas de la actividad humana.

Como se verá, el “ganar-ganar”, el beneficio mutuo y compartido que tanto se predica, en realidad esconde y conlleva, según los casos, una búsqueda de ventajas para China, y en particular para sus intereses económicos. Interesa remarcar, a pesar de ello, que este discurso de naturaleza más bien simple y de fácil comprensión es sumamente atractivo y, por ello, eficaz. De ahí que seduzca a medio mundo, que ve a China como una oportunidad, un mecenas, un aliado y un socio, y no un explotador aprovechado, un buitre o un apropiador.

Esta seducción tiene parte de espejismo y parte de realidad, pues la penetración económica, comercial, inversora y política china en gran parte de los continentes no es gratuita, sino el resultado de una gran estrategia, muy sutil y con resultados a medio plazo, que podría convertir a China en dueño y señor de gran parte del planeta.