Cistella de la compra

Leyendas de los mapas. Una lectura geopoética de la cartografía

Autor Pedro García Martín

Editorial PUNTO DE VISTA EDITORES

Leyendas de los mapas. Una lectura geopoética de la cartografía
-5% dte.    26,00€
24,70€
Estalvia 1,30€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial PUNTO DE VISTA EDITORES
  • ISBN13 9788418322044
  • ISBN10 8418322047
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 320
  • Col.lecció Historia y Pensamiento #35
  • Any Edició 2022
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
  • Audiència General / Comerç

Leyendas de los mapas. Una lectura geopoética de la cartografía

Autor Pedro García Martín

Editorial PUNTO DE VISTA EDITORES

-5% dte.    26,00€
24,70€
Estalvia 1,30€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

La palabra «leyenda» tiene dos acepciones: una, la cartográfica, que explica los símbolos del mapa; y la otra, la literaria o escrita, que surge del propio mapa y alimenta la fantasía de quien lo contempla y hace volar su imaginación. A estas leyendas, las literarias, se acoge el autor para realizar un recorrido por la historia de los mapas, desde los primeros que se dibujaron, los ideogramas de petroglifos y de tablillas de barro o papiros de la antigüedad, hasta los detallados e interactivos del Google Maps de hoy.
En la primera parte de este libro, Pedro García Martín realiza un recorrido cronológico y a la vez espacial por la historia de los mapas y su interpretación filosófica y cultural. En la segunda parte, se focaliza en la iconografía, esto es, en los códigos de los mapas (títulos, colores, alegorías). Finalmente, la tercera parte está dedicada a tres asuntos que siempre han estado relacionados: mapas, literatura y viajes. Dentro de cada una de esas tres partes, la oferta que se realiza al lector es tan variada y extensa que nadie quedará decepcionado.