Cistella de la compra

Beyoncé en la intersección. Pop, raza, género y clase

Autor Elena Herrera Quintana

Editorial DOS BIGOTES EDITORIAL

Beyoncé en la intersección. Pop, raza, género y clase
-5% dte.    19,95€
18,95€
Estalvia 1,00€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial DOS BIGOTES EDITORIAL
  • ISBN13 9788412512397
  • ISBN10 8412512391
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 288
  • Col.lecció Dos bigotes #
  • Any Edició 2022
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica amb solapes

Beyoncé en la intersección. Pop, raza, género y clase

Autor Elena Herrera Quintana

Editorial DOS BIGOTES EDITORIAL

-5% dte.    19,95€
18,95€
Estalvia 1,00€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Un ensayo que analiza la figura y trayectoria de Beyoncé y susimplicaciones en la industria musical actual, el feminismo y losdebates raciales y de clase.Si entendemos la cultura pop como un espacio de negociación política en el que se establecenbatallas culturales relacionadas con el feminismo y el antirracismo, la figura de Beyoncé seencuentra en la encrucijada de muchas de esas luchas.Beyoncé en la intersección. Pop, raza,género y clase de Elena Herrera Quintana, primera obra publicada en castellano que analizadesde un enfoque multidisciplinar la trayectoria de la artista estadounidense, nos ofrece unestudio pormenorizado de muchas de sus influencias y referencias simbólicas y del metarrelatoque ha construido a lo largo de su carrera. Contextualizando a la creadora de Lemonade y del
reciente Renaisannce dentro de la corriente que se ha venido a llamar “feminismo de celebri-dades”, la autora demuestra que su propuesta dio el pistoletazo de salida para toda una serie de
manifestaciones feministas que se empezaron a suceder en la cultura pop y mediática.

Elena Herrera Quintana (Madrid, 1988) vino al mundo con dos vueltas de cordón umbilical y ahora es Doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Especializada en Sociología de la Cultura y de la Comunicación, sus campos de estudio incluyen la cultura pop en intersección con los feminismos. Comenzó estudiando el fenómeno Beyoncé durante sus estudios de Master, lo que acabó culminando en su tesis doctoral. En la actualidad se gana la vida en el Tercer Sector, dada la precariedad del trabajo universitario. Su signo del horóscopo es Leo.