Cistella de la compra

TDAH y funciones ejecutivas. De la neurociencia al aula. Manual práctico-científico para educadores

Autor Maria Isabel Gómez León

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

TDAH y funciones ejecutivas. De la neurociencia al aula. Manual práctico-científico para educadores
-5% dte.    27,50€
26,12€
Estalvia 1,37€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436846706
  • ISBN10 8436846702
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 264
  • Col.lecció Psicología #
  • Any Edició 2022
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
  • Audiència General / Comerç

TDAH y funciones ejecutivas. De la neurociencia al aula. Manual práctico-científico para educadores

Autor Maria Isabel Gómez León

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% dte.    27,50€
26,12€
Estalvia 1,37€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular

Detalls del llibre

Una de las grandes contribuciones de las neurociencias a la educación ha sido la de corroborar diferentes modelos y perspectivas educativas que actúen sobre la plasticidad neuronal del niño y su adaptación al contexto, legitimando buenas prácticas, cuestionando otras y proponiendo mejoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, se ha demostrado que el entrenamiento de las funciones ejecutivas junto con las estrategias de gestión del tiempo, la planificación y la organización en el aula incrementan el número de conexiones neuronales y mejora el rendimiento y la calidad de vida del alumno con TDAH.
A través de este libro se intenta reducir la distancia que a veces existe entre la neurociencia y la práctica educativa. Los educadores ocupan un lugar destacado en este proceso, pudiendo aprovechar los periodos de mayor plasticidad y optimizando al máximo el potencial de aprendizaje de cada alumno. El objetivo de este libro es proponer modelos, métodos y técnicas que, llevados a la práctica desde una base científica, permitan a los educadores conocer y comprender cómo funciona el cerebro de un niño con TDAH, cómo poder situarse en su potencial de aprendizaje y cómo poder incrementarlo a través de estrategias que favorezcan el desarrollo y la adaptación más eficiente.