Cistella de la compra

Mediación lingüística en la enseñanza de lenguas:aportaciones del volumen complementario y recursos para el aula

Autor Ana Martín-Macho Harrison / María Victoria Guadamillas Gómez

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Mediación lingüística en la enseñanza de lenguas:aportaciones del volumen complementario y recursos para el aula
-5% dte.    16,80€
15,96€
Estalvia 0,84€
Disponibilitat limitada, rep-lo en 7 dies. Un dels nostres llibreters ho aconseguirà per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788419023971
  • ISBN10 8419023973
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 136
  • Any Edició 2022
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
  • Audiència General / Comerç

Mediación lingüística en la enseñanza de lenguas:aportaciones del volumen complementario y recursos para el aula

Autor Ana Martín-Macho Harrison / María Victoria Guadamillas Gómez

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dte.    16,80€
15,96€
Estalvia 0,84€
Disponibilitat limitada, rep-lo en 7 dies. Un dels nostres llibreters ho aconseguirà per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

La publicación del Volumen Complementario del MCER (2020) supone un cambio de paradigma en la enseñanza de lenguas. Se supera la tradicional división en destrezas y se presta mayor atención al uso y propósito social de la lengua, en línea con la realidad comunicativa actual, donde las culturas conviven y las personas se comunican haciendo uso de todo su acervo digital y plurilingüe.

Este libro aborda el concepto de mediación y su relevancia en el aula de lenguas desde una perspectiva teórico-práctica. Así, se acerca a la definición y características de la competencia en mediación lingüística, además de a su importancia en el contexto actual a partir de la normativa europea en materia lingüística. De igual modo, revisa estudios recientes en torno a su desarrollo, alcance y repercusión en la enseñanza de lenguas en distintos niveles y contextos educativos. También se presentan una serie de metodologías y estrategias útiles en el ámbito del diseño de tareas de mediación. En el apartado práctico, dirigido a docentes de lenguas en diversos ámbitos, se exploran recursos de carácter multimodal o literario, entre otros, que pueden resultar de interés para el profesorado que desee diseñar sus propias tareas de mediación en línea. Por último, se incluyen doce propuestas, dirigidas a diferentes niveles de lengua, para desarrollar tareas de mediación en las aulas de lengua extranjera, de lengua extranjera con fines específicos y de AICLE.

ntroducción

1. Mediación: estado de la cuestión

2. Aportaciones del Volumen complementario

3. Metodologías y estrategias para el diseño y aplicación de tareas de mediación

4. Recursos en línea para el diseño y aplicación de tareas de mediación

5. Tareas de mediación para el aula

Consideraciones finales

Bibliografía

Anexos

Ana Martín-Macho Harrison. Profesora en la Facultad de Educación de Toledo, donde imparte asignaturas de lengua inglesa en los grados de Educación Infantil y Primaria. Es licenciada en Traducción e Interpretación (UCM) y máster en Lingüística Hispánica y Ciencia del Lenguaje (UNED). Su investigación se centra en la didáctica de la lengua extranjera y en la traducción de literatura infantil.



María Victoria Guadamillas Gómez. Doctora por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y máster en Enseñanza Bilingüe por la Universidad Nebrija. Trabaja en el Departamento de Filología Moderna de la UCLM desde 2008 y es profesora en la Facultad de Educación y en la de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. Es coautora de los libros Orientaciones teóricas y prácticas para el aula bilingüe en Educación Primaria y Aprendizaje en igualdad en el aula de lengua extrajera.

Més llibres de Ana Martín-Macho Harrison