Cistella de la compra

Manuel de Falla-Adolfo Salazar. Epistolario. 1916-1944

Autor Consuelo Carredano

Editorial RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

Manuel de Falla-Adolfo Salazar. Epistolario. 1916-1944
-5% dte.    25,00€
23,75€
Estalvia 1,25€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial RESIDENCIA DE ESTUDIANTES
  • ISBN13 9788494965036
  • ISBN10 8494965034
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 663
  • Col.lecció Epistolarios #19
  • Any Edició 2021
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Manuel de Falla-Adolfo Salazar. Epistolario. 1916-1944

Autor Consuelo Carredano

Editorial RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

-5% dte.    25,00€
23,75€
Estalvia 1,25€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

«¡Muy caro Manuel!¡Bendito sea el cante jondo! ¡Benditos los artículos de periódicos!¡Benditos... sean todos los motivos que han hecho que me escriba usteduna carta de diez cuartillas!»(Carta de Adolfo Salazar a Manuel de Falla, Madrid, 3 de marzo de 1922)Este epistolario ilustra un momento crucial de la música españoladel siglo XX a través de dos de sus figuras estelares: elcompositor Manuel de Falla y el crítico, musicólogo, compositore impulsor de jóvenes compositores Adolfo Salazar, una de lasvoces más influyentes —y polémicas— de la vida musicalespañola en los años anteriores a la guerra civil. Las 345 cartasreunidas en este volumen descubren la personalidad y el estilo devida de sus dos protagonistas, muestran el objetivo común quepersiguieron de introducir la vanguardia musical en España yrevelan su total sintonía en la relación dual que establecieron, apesar de que no abandonaron nunca el trato de «usted»: por un lado,la del compositor con su crítico (Salazar, desde El Sol, puso supluma al servicio de la obra de Falla); por otro, la del alumnocon su maestro (Falla siempre ejerció una minuciosa labor detutoría sobre la primera vocación de Salazar, la composición).La determinación de Salazar para conseguir que ErnestoHalffter se convirtiera en discípulo de Falla y la potente alianzaentre Falla y Salazar para impulsar la carrera del joven músicoocupan también buena parte de esta correspondencia.