Cistella de la compra

Enseñanza de las ciencies en tiempos de Covid-19. De la investigación didáctica al aula

Autor Ana Maria Abril

Editorial EDITORIAL GRAO

Enseñanza de las ciencies en tiempos de Covid-19. De la investigación didáctica al aula
-5% dte.    27,50€
26,12€
Estalvia 1,37€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788418627606
  • ISBN10 8418627603
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 266
  • Col.lecció ANALISIS Y ESTUDIOS #E04
  • Any Edició 2021
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Enseñanza de las ciencies en tiempos de Covid-19. De la investigación didáctica al aula

Autor Ana Maria Abril

Editorial EDITORIAL GRAO

-5% dte.    27,50€
26,12€
Estalvia 1,37€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Uso de la cartografía de controversias para analizar la pandemia de la COVID-19. ¿Cómo ser competente ante la COVID-19? Enseñanza de las ciencias experimentales en la era de la posverdad ¿De dónde proviene este coronavirus? ¿Qué hace el virus en mi cuerpo? ¿Cómo podemos detectar la presencia del virus SARS-CoV-2 en el organismo? ¿Cuáles son los mecanismos de defensa que posee el organismo humano ante los ataques de los microorganismos patógenos? Respuesta inmunitaria. Vacunas ¿Te vacunas o enfermas? ¿Tú qué eliges? ¿Qué cambios ha producido en el ruido sísmico la disminución de la actividad humana debida a la pandemia? ¿Por qué la distancia social y la ventilación ayudan a evitar la propagación del virus en la población? ¿En qué superficies y por qué persiste el virus? ¿Qué sabemos de las mascarillas? Para prevenir contagios por coronavirus hay que lavarse las manos, ¿con jabón, hidroalcohol, lejía o agua oxigenada? ¿Podrá la COVID-19 reducir la huella de carbono en España? Tensión ciencia, salud y medio ambiente: ¿Cómo influye la contaminación atmosférica en la evolución de los pacientes con COVID19? Buscando información sobre la COVID-19: certezas, dudas y mentiras ¿Cómo estar seguros? Manipulación mediática: ¿Las ondas del 5G han provocado la pandemia? Pseudociencia en cadenas de WhatsApp. ¿Puede una dieta («ácida», «alcalina» u otra) combatir el virus? Emociones y actitudes hacia el aprendizaje de las ciencias: ¿Ha cambiado algo en mí el confinamiento?

Este libro ofrece a los docentes de las diferentes etapas educativas información básica para afrontar la enseñanza de los contenidos científicos relacionados con la pandemia, así como los obstáculos que pueden encontrar en sus estudiantes y orientaciones e información sobre materiales y recursos que pueden usar y/o modificar para aplicar en sus aulas. Así, el profesorado dispondrá de una guía para desarrollar alfabetización científica, utilizando el contexto real de la COVID-19 en diferentes ámbitos científicos.

Ana María Abril. Doctora en bioquímica y biología molecular por la Universidad Autónoma de Madrid desde 2000. Actualmente es profesora titular de universidad en la Universidad de Jaén en didáctica de las ciencias experimentales. Ha participado en múltiples proyectos de investigación nacionales e internacionales relacionados con la formación inicial y continua de profesorado para la enseñanza de las ciencias. https://orcid.org/0000-0002-9160-711X, [email protected] Ángel Blanco. Licenciado en ciencias químicas y doctor en ciencias de la educación. Catedrático de didáctica de las ciencias experimentales en la Universidad de Málaga. Responsable del grupo de investigación Enseñanza de las Ciencias y Competencias (ENCIC) (www. encic.uma.es) y presidente de la Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (APICE) (http://apice-dce.com/). https://orcid.org/0000- 0003-3628-0801, [email protected] Antonio Joaquín Franco. Doctor por la Universidad de Cádiz y licenciado en ciencias químicas. Es profesor titular de universidad de didáctica de las ciencias experimentales en la Universidad de Málaga. Pertenece al grupo de investigación Enseñanza de las Ciencias y Competencias ENCIC (PAIDI HUM-974). Sus líneas de investigación son pensamiento crítico, competencias científicas, prácticas científicas y gamificación. https://orcid.org/0000-0002-8704-6065, [email protected]