Cistella de la compra

Anónimo veneciano
-5% dte.    16,90€
16,06€
Estalvia 0,85€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
  • Editorial ALTAMAREA EDICIONES C.B.
  • ISBN13 9788418481260
  • ISBN10 8418481269
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 112
  • Col.lecció NARRATIVA #
  • Any Edició 2022
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
-5% dte.    16,90€
16,06€
Estalvia 0,85€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular

Detalls del llibre

En una Venecia onírica, se consumen los últimos días de la vida de un músico y los jirones de una historia de amor carcomida por el abandono, el resentimiento y el arrepentimiento. Magistralmente contada, la historia se concentra en el reencuentro desesperado entre dos seres que, si bien se aman todavía, no pierden ocasión de herirse mutuamente, para dar vida a un juego absurdo de laceraciones morales.

Giuseppe Berto (1914-1978) ha sido uno de los autores más talentosos, inconformistas e innovadores del siglo xx italiano. Hijo de una modesta familia del Véneto, Berto, con poco más de veinte años, se alistó en el ejército fascista y combatió tanto en las campañas coloniales de África como en la Segunda Guerra Mundial. Durante este conflicto fue capturado por las fuerzas aliadas y trasladado a un campo de prisioneros en Texas, donde se familiarizó con los grandes autores estadounidenses y alumbró su pasión por la escritura, que desembocó en El cielo está rojo, escrito durante el cautiverio y elogiado por autores como Montale y Hemingway. La consagración definitiva llegó en 1964 con la publicación de su obra maestra, El mal oscuro. A raíz de su éxito literario emprendió varias colaboraciones en el ámbito cinematográfico, entre las que destaca el guion de la aclamada película Anónimo veneciano, que Berto transformó años más tarde en la novela que el lector tiene entre las manos.
«Razonas igual que antes: tú has traicionado, yo no he traicionado. Como si poner los cuernos fuera el único modo de hacer daño. Hay más de cien mil maneras de hacer daño, y tú las has puesto en práctica todas».

Més llibres de Giuseppe Berto, Carlos Clavería Laguarda