Cistella de la compra

Matemática enactiva. Aportes para la articulación entre teoría y práctica en la educación matemática

Autor William Eggleston

Editorial EDITORIAL GRAO

Matemática enactiva. Aportes para la articulación entre teoría y práctica en la educación matemática
-5% dte.    33,00€
31,35€
Estalvia 1,65€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788418627460
  • ISBN10 8418627468
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 378
  • Col.lecció ANALISIS Y ESTUDIOS #E03
  • Any Edició 2021
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Matemática enactiva. Aportes para la articulación entre teoría y práctica en la educación matemática

Autor William Eggleston

Editorial EDITORIAL GRAO

-5% dte.    33,00€
31,35€
Estalvia 1,65€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Prefacio, Rudolf vom Hofe Introducción, Pamela Reyes-Santander Sección 0. Capítulos introductorios 1. Nociones básicas: Un enfoque didáctico para promover la comprensión del contenido en clase de matemáticas, Rudolf vom Hofe y Pamela Reyes-Santander Introducción Origen y características centrales de las nociones básicas Las nociones básicas y la modelación Aspecto de las nociones básicas La génesis de las nociones básicas elementales Nociones básicas de las fracciones y el estudio PALMA Las nociones básicas y las tareas de aplicación Las nociones básicas en la formación del profesorado Perspectivas y conclusiones Referencias bibliográficas 2. Metaforización y enacción en didáctica de la matemática, Jorge Soto-Andrade Introducción Metaforización Enacción Discusión, preguntas básicas y cabos sueltos Referencias bibliográficas Bibliografía Sección 1: Innovación 3. Modelamiento matemático: Una experiencia de optimización con estudiantes de pedagogía básica, Lino Cubillos Silva Antecedentes El reto de integrar el modelamiento matemático en la educación básica Propuesta didáctica y su fundamentación teórica Actividades y sus resultados Reflexiones finales Referencias bibliográficas Bibliografía 4. Usando el cuerpo podemos aprender geometría: Una clase enactiva, Paula Fernández Padilla y Elisabeth Ramos Rodríguez Introducción Aspectos del saber a enseñar El plan de clases Análisis a priori Referencias bibliográficas Bibliografía 5. La construcción en clases de las nociones básicas de la función exponencial y función seno, Valentin Katter y Nicolás Alarcón Relmucao Nociones básicas secundarias Nociones básicas de las funciones Nociones básicas de la función exponencial Nociones básicas de la función seno Conclusiones y proyecciones Referencias bibliográficas Bibliografía 6. Abordajes metafóricos y enactivos a las congruencias aritméticas modulares, Rolando Pomareda y Jorge Soto-Andrade Introducción Metáfora de repartición equitativa para la congruencia módulo m Metáfora del enrollamiento para la congruencia módulo m y sistemas dinámicos en el m-ágono regular Discusión Referencias bibliográficas Bibliografía 7. Abordajes metafóricos y enactivos en la enseñanza de la matemática [U1] a estudiantes humanistas del Bachillerato de la Universidad de Chile, Jorge Soto-Andrade y Alexandra Yáñez-Aburto Introducción El aprendizaje del pensamiento estocástico al modo metafórico y enactivista Los paseos al azar como un camino real al pensamiento estocástico Experiencias didácticas en el curso de Matemáticas 0 de la Universidad de Chile Discusión y conclusiones Referencias bibliográficas Bibliografía 8. Museo Laboratorio de Didáctica de la Matemática, Claudia Vargas Díaz