Cistella de la compra

El cine y la imagen en la enseñanza de la historia

Autor William Eggleston

Editorial EDITORIAL HORSORI

El cine y la imagen en la enseñanza de la historia
-5% dte.    20,00€
19,00€
Estalvia 1,00€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDITORIAL HORSORI
  • ISBN13 9788417994839
  • ISBN10 8417994831
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 168
  • Col.lecció Colección manuales #
  • Any Edició 2021
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

El cine y la imagen en la enseñanza de la historia

Autor William Eggleston

Editorial EDITORIAL HORSORI

-5% dte.    20,00€
19,00€
Estalvia 1,00€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

En pleno siglo XXI, una de las competencias sociales y cívicas más relevantes que se le exige a la enseñanza de la Historia es la formación del espíritu crítico a través de la construcción del pensamiento y la conciencia histórica. El alumnado ha de ser capaz de comprender, problematizar e interpretar hechos y procesos para poder establecer relaciones entre el pasado, el presente y el futuro. El cine y la imagen constituyen una poderosa herramienta didáctica que funciona como catalizador para conectar la realidad social e histórica con los más jóvenes. La presente Guía Didáctica contiene variadas propuestas que se centran en la utilización de diversas fuentes, recursos y metodologías que han mostrado su utilidad para desarrollar el pensamiento histórico y motivar al alumnado de Historia. Estas contribuciones utilizan diferentes fuentes primarias y secundarias, insertas en recursos audiovisuales como hilo conductor en la consecución del pensamiento histórico: cine, documentales, series de televisión, así como textos e imágenes. La Guía constituye una herramienta útil y práctica para el docente de Historia que busca experiencias motivadoras centradas en el rol del discente para formar ciudadanos activos y comprometidos con la realidad social integrada en la cultura actual.