Televisión e identidad. El caso de Castilla-La Mancha
Editorial MALPASO EDICIONES
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
- Editorial MALPASO EDICIONES
- ISBN13 9788418236181
- ISBN10 8418236183
- Tipus LLIBRE
- Col.lecció OTRAS OBRAS
- Any Edició 2021
- Idioma Castellà
- Audiència General / Comerç
Matèries
TelevisióTelevisión e identidad. El caso de Castilla-La Mancha
Editorial MALPASO EDICIONES
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
Detalls del llibre
«Televisión e identidad» pretende analizar el efecto de la comunicación (y especialmente la televisión pública) sobre la construcción de la identidad regional. Las identidades territoriales, como las nacionales o las autonómicas, son plásticas y políticas, al mismo tiempo que intensas y emocionales. Precisamente por eso se han convertido en uno de los campos de acción fundamental de las estrategias comunicativas de los actores políticos. Esta plasticidad es, por supuesto, siempre relativa y está condicionada a la aceptación por parte de la opinión pública del territorio a articular. Aquí opera la televisión estableciendo un espacio de transmisión sobre un territorio concreto, con el objetivo de que la población acabe consumiendo los mismos productos con independencia de su grupo social, localidad de residencia o contexto cultural.
¿Ha conseguido la televisión pública de Castilla-La Mancha ayudar a estructurar el marco territorial común de los castellanomanchegos?