El objetivo central de este ensayo es desarrollar un análisis contrastivo sistemático del tratamiento dado por editoriales de prensa a tres hechos polémicos relacionados con las religiones (la prohibición del uso del velo en un colegio, el viaje de Benedicto XVI al Reino Unido y la aprobación de la ley del aborto en 2009). Este estudio se aproxima a editoriales publicados en 2009 y 2010 (el corpus general se compone de 2.692.837 palabras) por cuatro periódicos españoles: dos editados en Madrid (El País y ABC) y otros dos, en Barcelona (La Vanguardia y El Periódico). Con un espíritu interdisciplinar, en este trabajo se pretende unir, metodológicamente, el enfoque de framing, que es más propio del ámbito de la Comunicación, con el Análisis del Discurso y la Lingüística de Corpus, como formas consagradas de analizar el lenguaje, el discurso y la configuración de los textos.
Con la religión hemos dado, Sancho: Framing de la religión en editoriales de prensa de cuatro periódicos españoles
Editorial FRAGUA
-5% dte. 25,00€
23,75€
Estalvia 1,25€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables
Vols recollir-ho a la llibreria?
Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Espanya peninsular
- Editorial FRAGUA
- ISBN13 9788470749100
- ISBN10 8470749102
- Tipus LLIBRE
- Pàgines 320
- Col.lecció Fragua Comunicacion #200
- Any Edició 2021
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica
Con la religión hemos dado, Sancho: Framing de la religión en editoriales de prensa de cuatro periódicos españoles
Editorial FRAGUA
-5% dte. 25,00€
23,75€
Estalvia 1,25€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables
Vols recollir-ho a la llibreria?
Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Espanya peninsular
Detalls del llibre
Més llibres de Ricardo-María Jiménez-Yáñez
18,90€
19,90€
Disponible online
18,90€
19,90€
Consulti disponibilitat