Cistella de la compra

José María de Torrijos y Uriarte. Más allá del cuadro de Gisbert

Autor Manuel Alvargonzález

Editorial SILEX

José María de Torrijos y Uriarte. Más allá del cuadro de Gisbert
-5% dte.    23,00€
21,85€
Estalvia 1,15€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial SILEX
  • ISBN13 9788418388491
  • ISBN10 8418388498
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 408
  • Col.lecció Sílex Universidad #
  • Any Edició 2021
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

José María de Torrijos y Uriarte. Más allá del cuadro de Gisbert

Autor Manuel Alvargonzález

Editorial SILEX

-5% dte.    23,00€
21,85€
Estalvia 1,15€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Esta es la vida de José María de Torrijos y Uriarte, el revolucionario traicionado que se convirtió en cuadro. Icono y mártir de la oposición contra la tiranía del rey Fernando VII, su vida fue una aventura constante repleta de guerras, conspiraciones, celdas inquisitoriales, enfrentamientos políticos sin cuartel y un amargo exilio. Nadie como él personificó en España el espíritu romántico orientado a poner fin a un régimen de terror. La presente biografía busca exponer al hombre, su matrimonio con la firme conspiradora Luisa Sáenz de Viniegra, su relación con su misterioso hermano Francisco de Borja, su amistad con el inquieto Juan Van Halen ?quien acuñó el célebre término de «las dos Españas»?, y toda una serie de episodios que le convirtieron en «el primer enemigo del trono».
Esta es la historia de su capacidad, poética incluso, para no rendirse y encabezar una revolución que terminó en los fusilamientos del 11 de diciembre de 1831. Los que emocionaron a Espronceda e inspiraron a Federico García Lorca. Los que retrató Antonio Gisbert en una pintura tras la que se esconde mucho más que un final trágico.