Comunicación política digital en España. Del «Pásalo» a Podemos y de Podemos a Vox
Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Espanya peninsular
- Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
- ISBN13 9788491807681
- ISBN10 8491807683
- Tipus LLIBRE
- Pàgines 240
- Col.lecció UOCPRESS. COMUNICACION #49
- Any Edició 2021
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica
- Audiència General / Comerç
- Rang Edat d'interès, anys Des de 16 Fins a 80
Comunicación política digital en España. Del «Pásalo» a Podemos y de Podemos a Vox
Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Espanya peninsular
Detalls del llibre
Entre 2004 y 2019, las movilizaciones digitales condicionaron las elecciones generales, minaron el bipartidismo y forzaron gobiernos de coalición inéditos. Desde el SMS «Pásalo» (2004) al 15M (2011), el tejido social lideró la tecnopolítica. El quincemayismo expresó un consenso masivo, transversal y contrahegemónico. Pero la comunicación política digital evolucionó en mercadotecnia electoral, bajo el control corporativo y estatal. Vox sustituyó a Podemos, rentabilizando el sistema mediático híbrido de televisión y plataformas-redes digitales. El corte de Internet, el 1-O en Cataluña, evidenció el control estatal de la Red. Y en paralelo, el periodismo digital ensayó protocolos y modelos que señalan los obstáculos y los retos de la comunicación política digital.