Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo. Claves y aportaciones para la escuela inclusiva
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
- Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
- ISBN13 9788436844627
- ISBN10 8436844629
- Tipus LLIBRE
- Pàgines 224
- Col.lecció Psicología #
- Any Edició 2021
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica
- Audiència General / Comerç
Matèries
Educació InclusivaAtención a la diversidad cultural en el contexto educativo. Claves y aportaciones para la escuela inclusiva
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
Detalls del llibre
En este escenario de permanentes transformaciones socioculturales que van configurando nuestras sociedades, la pregunta por la función social de la educación y el papel de la escuela con relación a determinadas minorías socioculturales es un trabajo ineludible si se comparte la premisa de que la escuela es uno de los pocos espacios institucionales en los que se pueden diseñar determinadas experiencias educativas que permitan el desarrollo de todos sus participantes, sin distinciones.
Este libro comparte estas premisas básicas, aportando evidencias empíricas y discusiones actualizadas sobre diferentes dimensiones de la vida escolar, diferentes procesos involucrados, antiguos y nuevos actores participantes, nuevas propuestas de intervención y nuevos modelos formativos, entre otros. En cada uno de estos ámbitos la pregunta por la diversidad cultural y los diferentes modelos de gestión están presentes como telón de fondo, al igual que los conceptos de interculturalidad, inclusión y justicia educativa.
Pero eso no es todo. El mérito del trabajo realizado no sólo se juzga por su formato y por las diferentes contribuciones temáticas que realiza, sino que además por un sentir compartido en torno al significado y sentido de la investigación educativa.
En este escenario de permanentes transformaciones socioculturales que van configurando nuestras sociedades, la pregunta por la función social de la educación y el papel de la escuela con relación a determinadas minorías socioculturales es un trabajo ineludible si se comparte la premisa de que la escuela es uno de los pocos espacios institucionales en los que se pueden diseñar determinadas experiencias educativas que permitan el desarrollo de todos sus participantes, sin distinciones.
Este libro comparte estas premisas básicas, aportando evidencias empíricas y discusiones actualizadas sobre diferentes dimensiones de la vida escolar, diferentes procesos involucrados, antiguos y nuevos actores participantes, nuevas propuestas de intervención y nuevos modelos formativos, entre otros. En cada uno de estos ámbitos la pregunta por la diversidad cultural y los diferentes modelos de gestión están presentes como telón de fondo, al igual que los conceptos de interculturalidad, inclusión y justicia educativa.
Pero eso no es todo. El mérito del trabajo realizado no sólo se juzga por su formato y por las diferentes contribuciones temáticas que realiza, sino que además por un sentir compartido en torno al significado y sentido de la investigación educativa.