Cistella de la compra

Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad. De la teoría a la práctica

Autor Anabel Moriña

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad. De la teoría a la práctica
-5% dte.    19,00€
18,05€
Estalvia 0,95€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427727960
  • ISBN10 8427727968
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 152
  • Any Edició 2021
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
  • Audiència Ensenyament universitari o superior

Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad. De la teoría a la práctica

Autor Anabel Moriña

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

-5% dte.    19,00€
18,05€
Estalvia 0,95€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Que la universidad sea inclusiva es un desafío para los sistemas educativos. Planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje desde esta perspectiva implica diseñar y desarrollar asignaturas pensando en la diversidad de estudiantes y reconociéndolos con diferentes necesidades y capacidades que ofrecen valor al ambiente de aprendizaje. En este contexto, el profesorado demanda más formación sobre cómo enseñar para la inclusión. Este libro, escrito a partir de un enfoque teórico-práctico, y acompañado de la experiencia de docentes universitarios inclusivos de diferentes áreas de conocimiento, pretende ofrecer ejemplos y orientaciones para contribuir a la inclusión del alumnado. En concreto, presenta siete estrategias metodológicas que han ayudado a lograr la presencia, la participación y el éxito de sus estudiantes: aprendizaje cooperativo, aprendizaje-servicio, aprendizaje basado en proyectos, lecciones interactivas, método de casos, clase invertida y tecnologías emergentes. La obra va destinada a cualquier docente de educación superior preocupado y con interés en reflexionar sobre su práctica, innovando y teniendo en cuenta la diversidad del alumnado. Este material también será de gran utilidad para los centros de formación de las universidades.

Extracto del Índice:

? Estrategias de enseñanza y aprendizaje inclusivas en contextos universitarios
? El Puzzle de Aronson como estrategia para aprender colaborativamente
? Aprendizaje-Servicio para la participación activa de todo el alumnado
? El Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia para el aprendizaje
? Las lecciones interactivas
? Aprendizaje por descubrimiento guiado y fomento del razonamiento inductivo
? El método de casos como estrategia inclusiva
? El aula invertida o flipped-classroom. Cómo dar la vuelta a la clase.
? Prácticas docentes inclusivas con tecnologías emergentes
? La realidad virtual en la enseñanza universitaria

Anabel Moriña es profesora del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Sevilla. Su trayectoria profesional está vinculada a proyectos sobre educación inclusiva, en especial en los ámbitos de la Discapacidad y Enseñanza Superior. La metodología de investigación que guía sus trabajos es la cualitativa y, en concreto, la biográfico-narrativa. Es autora de diversos trabajos científicos sobre historias de vida y su uso en las Ciencias Sociales.