Escritura Literaria: tres clásicos para aprender escritura literaria (Flaubert, Joyce, Mann)
Editorial DE CONATUS EDITORIAL
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
- Editorial DE CONATUS EDITORIAL
- ISBN13 9788417375164
- ISBN10 8417375163
- Tipus LLIBRE
- Pàgines 420
- Col.lecció Cuadernos de lectura creativa #
- Any Edició 2018
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica amb solapes
- Audiència General / Comerç
- Rang Edat d'interès, anys Des de 15 Fins a 99
Matèries
Escriptura CreativaEscritura Literaria: tres clásicos para aprender escritura literaria (Flaubert, Joyce, Mann)
Editorial DE CONATUS EDITORIAL
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
Detalls del llibre
UN PACK PERFECTO PARA PROFUNDIZAR EN LA ESCRITURA LITERARIA. TRES LECCIONES MAGISTRALES DE CREACIÓN LITERARIA.
Silvia Bardelás, doctora en Filosofía con premio extraordinario por su tesis «Teoría de la novela», escritora y profesora de Escritura Creativa .
El pack contiene 3 libros imprescindibles que nos ayudan a conocer el engranaje de las grandes obras narrativas.
Preguntándole al texto, se puede asimilar qué es un narrador, cómo se construye una historia o por qué se escoge un paisaje y no otro en una narración.
3 libros y 170 preguntas para aprender de los clásicos.
«Un corazón sencillo» de Gustave Flaubert es un texto que puede parecer simple, pero que, desde una lectura profunda, atendiendo a los recursos narrativos que usa el autor, se convierte en un relato inabarcable, a la vez que nos obliga a plantearnos qué significa la bondad o la igualdad entre otras muchas cosas.
«Los muertos» es el relato más conocido de Joyce. Para hablar de la muerte elige una fiesta, para hablar del amor, el desamor. Nada es lo que parece y gracias a ese juego de imágenes y escenas llega a mostrarnos algo que nos obliga a mirarnos. Para ser conscientes de todos esos espejos y relacionar los cabos que va lanzando Joyce están las preguntas de la propuesta de lectura creativa.
«Tonio Kröger» es el libro más autobiográfico de Thomas Mann. En él está el conflicto que le lleva a escribir, que lleva a muchos autores a escribir. Ese conflicto, interesante para entender cómo nos engañamos en la vida, se entiende siguiendo la ironía propia del autor. Las preguntas que se proponen ayudan a ver esa ironía.