Cistella de la compra

Narrativas económicas. Cómo las fake news y las historias virales afectan la marcha de la economía

Autor Robert J. Shiller

Editorial EDICIONES DEUSTO, S.A.

Narrativas económicas. Cómo las fake news y las historias virales afectan la marcha de la economía
-5% dte.    21,95€
20,86€
Estalvia 1,10€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES DEUSTO, S.A.
  • ISBN13 9788423432165
  • ISBN10 8423432165
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 488
  • Col.lecció Sin colección #
  • Any Edició 2000
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica amb solapes

Matèries

Economia

Narrativas económicas. Cómo las fake news y las historias virales afectan la marcha de la economía

Autor Robert J. Shiller

Editorial EDICIONES DEUSTO, S.A.

-5% dte.    21,95€
20,86€
Estalvia 1,10€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Desde antes de que existiera la idea de «viralidad», las historias que la gente se contaba sobre sus experiencias o los rumores que había oído han transformado los mercados y la economía. Muchas veces, los pánicos, las burbujas inmobiliarias, los precios de las acciones o el futuro de nuevos fenómenos como el bitcóin han dependido de lo que una persona le contaba a otra: son las «narrativas económicas».

Cuando circulan por la sociedad en forma de historias populares, las ideas pueden llegar a viralizarse y transformar los mercados. Así sucede, por ejemplo, con la creencia de que las acciones tecnológicas no dejan de subir, la convicción de que el precio de la vivienda nunca disminuye o la seguridad de que algunas empresas son demasiado grandes para quebrar. Sean ciertas o falsas, estas historias se transmiten por el viejo boca a boca, los medios de comunicación o las redes sociales, y crean percepciones sobre el gasto, el ahorro o la inversión que en última instancia tienen un gran impacto en la economía general y en la vida de los individuos y las sociedades.

Matèries

Economia