Cistella de la compra

Los límites de la sostenibilidad
-5% dte.    16,90€
16,06€
Estalvia 0,85€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
  • Editorial EUNSA (EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA)
  • ISBN13 9788431334710
  • ISBN10 8431334711
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 282
  • Any Edició 2020
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica amb solapes
  • Audiència Formació d'adults
  • Rang Edat d'interès, anys Des de 20 Fins a 80

Matèries

Ecologia
-5% dte.    16,90€
16,06€
Estalvia 0,85€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular

Detalls del llibre

La sostenibilidad no es solamente un concepto asociado a la ciencia ambiental sino también a toda una forma de comprender el entorno y la gestión de cualquier organización humana; es una noción que se utiliza en las más diferentes reflexiones y se introduce en debates y controversias políticas, medios de comunicación y en cualquier tema que relacione el ser de las empresas y organizaciones y su presencia en la sociedad.
Es una cuestión que abarca problemas de muy diversa naturaleza, pero de un creciente protagonismo en el ámbito de la vida cotidiana de las personas. Sin embargo, esto de la sostenibilidad convive en una sociedad donde se impone el fraude y el engaño en un panorama fruto del descreimiento generalizado, de la desafección, de la falta de confianza en las empresas e instituciones y de la poca ilusión por el futuro que nos aguarda a los seres humanos, empeñados como estamos en vivir el presente sin perspectiva histórica.
Por eso mismo la sostenibilidad está llena de limitaciones y necesitada en el contexto corporativo de transparencia y especialmente de coherencia y honestidad por parte de muchos. Ésta era la preocupación con la que se inició nuestro trabajo sobre la Responsabilidad Social y los valores en las empresas y organizaciones en un ámbito de reflexión libre, interdisciplinar y de equipo entre empresarios, profesores universitarios, consultores, comunicólogos e investigadores.

En el ámbito académico e investigador, Juan Benavides Delgado es Doctor en Filosofía y Letras en 1979. Catedrático de Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Ciencias de la Información). Tiene reconocidos por le Universidad Complutense de Madrid Seis Tramos Docentes, por un total de 30 años de docencia universitaria; máximo número de tramos docentes reconocidos: desde 1/10/73 al 30/09/03, según consta en el último documento firmado el 6 de Mayo de 2004 por el Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Complutense. Sigue impartiendo clases en Licenciatura y Doctorado hasta el año 2012 y en Grado y Master desde el curso 2012-2013 hasta la actualidad en la Facultad de Ciencias de la Información y en diversas universidades españolas.
Asimismo, Tiene reconocido por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora Tramos de Investigación por los períodos 1992 ? 1998, 1999-2004, 2005 -2010 y 2011-2017 de acuerdo a los documentos firmados por el Presidente y Secretario de dicha Comisión en fecha 15 de octubre de 1999, 24 de Octubre de 2004, 29 de junio de 2011 y 14 de noviembre de 2018. Actualmente ejerce como Catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido director desde su inicio hasta su jubilación forzosa en septiembre de 2018 del Grupo de Investigación Gestión de las marcas y procesos de comunicación con número de referencia 962041 y evaluado como BUENO en la Evaluación Global definitiva del GR15/17 A.E.I. de 2018.

Joaquín Fernández Mateo es profesor del área de Filosofía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos. Obtuvo el grado de Doctor por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el año 2014. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la UCM (2008), es Máster en Epistemología de las Ciencias Naturales y Sociales por la Facultad de Filosofía de la UCM (2012). Entre los años 2010 y 2014 disfrutó de la ayuda del Ministerio de Educación para la Formación de Profesorado Universitario en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, desempeñando su actividad docente como Profesor Asistente-Ayudante junto a Juan Benavides Delgado en las asignaturas "Ética de las Organizaciones" y "Responsabilidad Social de la Empresa" en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Como investigador independiente ha participado en la redacción de memorias de sostenibilidad y monografías sobre gobierno corporativo y transformación digital de las organizaciones. Es miembro del Consejo Asesor de la Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas.

Matèries

Ecologia

Més llibres de Juan Benavides Delgado, ANITA BLANCO FERNANDEZ