Cistella de la compra

El pájaro canta con los dedos: la música en la poesía española de la Vanguardia temprana

Autor Alba Agraz Ortiz

Editorial ANTHROPOS

El pájaro canta con los dedos: la música en la poesía española de la Vanguardia temprana
-5% dte.    23,00€
21,85€
Estalvia 1,15€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial ANTHROPOS
  • ISBN13 9788417556389
  • ISBN10 8417556389
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 416
  • Col.lecció AUTORES TEXTOS Y TEMAS LITERATURA #56
  • Any Edició 2020
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica amb solapes

Matèries

Segles Xx-xxi

El pájaro canta con los dedos: la música en la poesía española de la Vanguardia temprana

Autor Alba Agraz Ortiz

Editorial ANTHROPOS

-5% dte.    23,00€
21,85€
Estalvia 1,15€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

V PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN LITERARIA "ÁNGEL GONZÁLEZ"

El libro estudia la importancia fundamental que la música como modelo estético tuvo en la poesía española de la Vanguardia temprana (1918-1925).

A través de un detallado estudio de los textos, el libro refuta el relato tradicional que asocia la música como modelo estético al siglo XIX y que postula su sustitución en la Vanguardia por el modelo pictórico. Valores como los de espiritualidad o inmaterialidad fueron cediendo paso a otros que incidían en su condición formalista y autónoma, de modo que a principios del siglo XX el idioma musical se presentaba ante el resto de las disciplinas artísticas como la encarnación más perfecta del ideal antimimético: la música no remitía a otra realidad más que a sí misma, fondo y forma eran uno. Tal naturaleza fue la que inspiró el nacimiento de la abstracción pictórica y es, en cuanto ejemplo de autonomía perfecta en el lenguaje artístico, la que fundamenta el punto de partida de este libro.

Alba Agraz Ortiz es licenciada en Filología Hispánica y doctora en Literatura Española por la Universidad de Salamanca (2019). Ha publicado varios trabajos en revistas y monografías científicas en torno a la poesía de la Edad de Plata y la Vanguardia española. El presente libro procede de una parte de su tesis doctoral.

Matèries

Segles Xx-xxi