Cistella de la compra

Se parece el dolor a un gran espacio. Escritos sobre informalismo 1955-1969

Autor Juan Eduardo Cirlot

Editorial EDICIONES SIRUELA, S.A.

Se parece el dolor a un gran espacio. Escritos sobre informalismo 1955-1969
-5% dte.    28,95€
27,51€
Estalvia 1,45€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
  • Editorial EDICIONES SIRUELA, S.A.
  • ISBN13 9788417996758
  • ISBN10 8417996753
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 320
  • Col.lecció Libros del tiempo #386
  • Any Edició 2020
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Cartoné
  • Audiència General / Comerç

Matèries

Teoria De L'art

Se parece el dolor a un gran espacio. Escritos sobre informalismo 1955-1969

Autor Juan Eduardo Cirlot

Editorial EDICIONES SIRUELA, S.A.

-5% dte.    28,95€
27,51€
Estalvia 1,45€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular

Detalls del llibre

El primer defensor del informalismo en España fue Juan Eduardo Cirlot. Sus relaciones con los pintores de este grupo se convirtieron en testimonios de combate en favor de la nueva tendencia, publicados en revistas, periódicos y catálogos de galería muchos de ellos hoy inencontrables.Los textos de esta antología profundizan en la obra de artistas como Antoni Tàpies, Antonio Saura, Modest Cuixart, Manolo Millares, Luis Feito o Rafael Canogar entre los españoles, y de Rothko, Fautrier, Fontana o Manzoni entre los internacionales. Pero lo que caracterizó la obra de Juan Eduardo Cirlot frente a los demás críticos del momento fue su intento de explicar el sentido general del informalismo tratando de esclarecer las ideas generales que unían a artistas que, en principio, parecían muy alejados los unos de los otros.Estos escritos son los de un poeta que se dedica a la crítica de arte. Las obras que lo ocupan empatizan con su poética. Muchos de estos textos son verdaderos poemas en prosa que van desentrañando no solamente lo que vemos cuando contemplamos un cuadro, sino ;y mucho más importante; aquellas otras realidades ocultas que cuando miramos no se ven. Para ello Cirlot utiliza los recursos que le ofrecen la poesía, pero también la música, el simbolismo, la filosofía, la historia de las religiones o la historia del arte.

Matèries

Teoria De L'art

Més llibres de Juan Eduardo Cirlot