Grandes directores del cine norteamericano. La era dorada (1929-1968)
Editorial CULT BOOKS EDICIONES
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
- Editorial CULT BOOKS EDICIONES
- ISBN13 9788412253818
- ISBN10 8412253817
- Tipus LLIBRE
- Pàgines 304
- Col.lecció CINE #
- Any Edició 2020
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica
Matèries
Actors-directorsGrandes directores del cine norteamericano. La era dorada (1929-1968)
Editorial CULT BOOKS EDICIONES
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
Detalls del llibre
Andrew Sarris era radical, era genial, era auténtico, era agresivo, era honesto, era único. Quizás es elperiodista que mejor ha escrito sobre cine junto a Manny Farber y François Truffaut. Desde suadmirada y temida tribuna en las revistas ‘The Village Voice’ y ‘Film Comment’, este hijo de inmigrantesgriegos creó escuela al convertirse en el pionero y máximo defensor de en Estados Unidos de la ‘teoríade los autores’ definida por André Bazin y sus discípulos en las páginas de ‘Cahiers du Cinema’. Eternorival de Pauline Kael, sus opiniones –siempre brillantes y polémicas– contribuyeron tanto a cimentar elclima de ruptura que acompañó al ‘Nuevo Hollywood’ de los años setenta como a estimular a críticostan insumisos como Jonathan Rosenbaum, Jim Hoberman y el enfant terrible Armond White.El mejor escenario de Andrew Sarris, además de sus temidos artículos en prensa, fue el libro ‘Grandesdirectores del cine norteamericano. La era dorada (1929-1968)’. Esta obra, de una lucidez extrema yextraordinariamente vivaz, asentó en Estados Unidos la concepción del cine como arte y de loscineastas como autores. Sarris examina el trabajo de doscientos realizadores –desde Griffith, Chaplin,Lubitsch, Hitchcock y Ford, a Nichols, Jewison, Kubrick, Lumet y Coppola–, sus puntos fuertes y susdebilidades, sus mejores películas y sus peores trabajos. El influyente pope de la crítica norteamericanano teme puntualizar la repu tación sobredimensionada, tampoco es contrario a elogiar a un cineastaimpopular de quien él tiene una buena opinión. Los directores están clasificados por importancia, del‘olimpo de los directores’, a categorías como ‘casi el paraíso’, ‘menos de lo que dejan ver’, ‘discretos yagradables’ y ‘seriedad forzada’.