Cistella de la compra

Grandes directores del cine norteamericano. La era dorada (1929-1968)

Autor Andrew Sarris

Editorial CULT BOOKS EDICIONES

Grandes directores del cine norteamericano. La era dorada (1929-1968)
-5% dte.    22,00€
20,90€
Estalvia 1,10€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial CULT BOOKS EDICIONES
  • ISBN13 9788412253818
  • ISBN10 8412253817
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 304
  • Col.lecció CINE #
  • Any Edició 2020
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Grandes directores del cine norteamericano. La era dorada (1929-1968)

Autor Andrew Sarris

Editorial CULT BOOKS EDICIONES

-5% dte.    22,00€
20,90€
Estalvia 1,10€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Andrew Sarris era radical, era genial, era auténtico, era agresivo, era honesto, era único. Quizás es elperiodista que mejor ha escrito sobre cine junto a Manny Farber y François Truffaut. Desde suadmirada y temida tribuna en las revistas ‘The Village Voice’ y ‘Film Comment’, este hijo de inmigrantesgriegos creó escuela al convertirse en el pionero y máximo defensor de en Estados Unidos de la ‘teoríade los autores’ definida por André Bazin y sus discípulos en las páginas de ‘Cahiers du Cinema’. Eternorival de Pauline Kael, sus opiniones –siempre brillantes y polémicas– contribuyeron tanto a cimentar elclima de ruptura que acompañó al ‘Nuevo Hollywood’ de los años setenta como a estimular a críticostan insumisos como Jonathan Rosenbaum, Jim Hoberman y el enfant terrible Armond White.El mejor escenario de Andrew Sarris, además de sus temidos artículos en prensa, fue el libro ‘Grandesdirectores del cine norteamericano. La era dorada (1929-1968)’. Esta obra, de una lucidez extrema yextraordinariamente vivaz, asentó en Estados Unidos la concepción del cine como arte y de loscineastas como autores. Sarris examina el trabajo de doscientos realizadores –desde Griffith, Chaplin,Lubitsch, Hitchcock y Ford, a Nichols, Jewison, Kubrick, Lumet y Coppola–, sus puntos fuertes y susdebilidades, sus mejores películas y sus peores trabajos. El influyente pope de la crítica norteamericanano teme puntualizar la repu tación sobredimensionada, tampoco es contrario a elogiar a un cineastaimpopular de quien él tiene una buena opinión. Los directores están clasificados por importancia, del‘olimpo de los directores’, a categorías como ‘casi el paraíso’, ‘menos de lo que dejan ver’, ‘discretos yagradables’ y ‘seriedad forzada’.