Cistella de la compra

La botella medio llena. Aprendiendo de la crisis y de los lo que hacen mejor

Autor Oriol Amat

Editorial EDITORIAL PROFIT

La botella medio llena. Aprendiendo de la crisis y de los lo que hacen mejor
-5% dte.    16,00€
15,20€
Estalvia 0,80€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDITORIAL PROFIT
  • ISBN13 9788417942885
  • ISBN10 8417942882
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 192
  • Any Edició 2020
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Matèries

Economia

La botella medio llena. Aprendiendo de la crisis y de los lo que hacen mejor

Autor Oriol Amat

Editorial EDITORIAL PROFIT

-5% dte.    16,00€
15,20€
Estalvia 0,80€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre





Hay que aprovechar ocasiones como la actual para preguntarnos si podemos hacerlo mejor. Es muy útil analizar los factores que contribuyen al éxito o al fracaso de una organización, de un país o
de una persona, porque las diferencias no suelen ser fruto del azar, sino de lo que se hace y de lo que no se hace. A lo largo de la historia, hay documentadas muchas crisis económicas importantes. Las más conocidas son la de los tulipanes holandeses del siglo XVII, la del crack de 1929 y, más recientemente, la crisis puntocom del 2000, la inmobiliaria y financiera de 2008 y la del coronavirus de 2020. A pesar de que cada crisis es diferente, hay algunos patrones que se repiten, sobre todo en las fases posteriores al momento en que estallan. Por ello, cuando estamos
inmersos en una crisis se proponen medidas como estas:
• AHORA (no mañana) rescatar personas, empresas y sectores más afectados y vulnerables. Esto significa otorgar subvenciones a fondo perdido, así como préstamos rápidos a devolver en varios años, sin coste o con coste muy bajo, y sin burocracia.
• APOSTAR por las personas, implicarlas y dar confianza.

• ALEJARSE de los catastrofistas, pues no nos aportarán nada bueno, nos harán perder concentración y nos despistarán.

• APUNTALAR la caja y el margen en las empresas.

• APROVECHAR oportunidades (nuevas necesidades, nuevos canales de venta…).

• AYUDAR a todos los que podamos.
• APRENDER de los errores y cuidar la sanidad y la ciencia, luchar contra la pobreza y cuidar el planeta.

La botella medio llena expone lecciones que podemos aprender de las personas, organizaciones y países que avanzan. El objetivo es la generación de bienestar, tanto en años de crisis como en años de crecimiento económico. Se trata de construir un mundo que valga la pena y que sea mejor que el que nos hemos encontrado.






Matèries

Economia

Més llibres de Oriol Amat, Pilar Soldevila