Coco Chanel. Mitos de la moda
Editorial LA FÁBRICA
Espanya peninsular
- Editorial LA FÁBRICA
- ISBN13 9788417048914
- ISBN10 841704891X
- Tipus LLIBRE
- Pàgines 64
- Col.lecció Libros de Autor #
- Any Edició 2020
- Idioma Castellà
- Encuadernació Cartoné
- Audiència General / Comerç
- Rang Edat d'interès, anys Des de 18 Fins a 105
Matèries
Disseny / ModaCoco Chanel. Mitos de la moda
Editorial LA FÁBRICA
Espanya peninsular
Detalls del llibre
Coco Chanel fue, ante todo, un ser independiente en una época en que la mayoría de mujeres dependía económica y emocionalmente de los hombres, y consiguió, a base de carácter y trabajo, transformar su primera tienda de sombreros en la firma de moda más importante de la época, que más adelante abarcaría también perfumes (el mítico Chanel n.º 5), accesorios y productos de belleza. «La moda pasa, el estilo permanece», dijo Chanel en 1938, y el suyo era fácil, práctico y hecho para las nuevas mujeres deportistas, independientes, trabajadoras y hedonistas. Tras la II Guerra Mundial, su elegancia, su carisma y el apoyo de iconos del estilo como Romy Schneider o Jacky Kennedy elevaron su figura a la categoría de mito.