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Pornotopía. Arquitectura y sexualidad en «Playboy» durante la guerra fría

Autor Paul B. Preciado

Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.

Pornotopía. Arquitectura y sexualidad en «Playboy» durante la guerra fría
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Espanya peninsular
  • Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.
  • ISBN13 9788433964540
  • ISBN10 8433964542
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 240
  • Col.lecció Argumentos #413
  • Any Edició 2020
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
  • Audiència General / Comerç

Pornotopía. Arquitectura y sexualidad en «Playboy» durante la guerra fría

Autor Paul B. Preciado

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Detalls del llibre

En plena guerra fría, Hugh Hefner crea la que pronto se convertiría en la revista para adultos más vendida del mundo: Playboy, que no era simplemente una revista de chicas con o sin bikini, sino un vasto proyecto arquitectónico-mediático que tenía como objetivo desplazar la casa heterosexual como núcleo de consumo y reproducción. De la misma manera que la sociedad ilustrada creyó que la celda individual podía ser un enclave de reconstrucción del alma criminal, Playboy confió a la mansión de soltero la fabricación del nuevo hombre moderno.

Este ensayo nos adentra en el archipiélago Playboy: un Disneyland para adultos hecho de mansiones, camas redondas, grutas tropicales, habitaciones temáticas, circuitos de vigilancia, piscinas transparentes, residencias de conejitas, aviones equipados con pista de baile y termas romanas... Este complejo funciona como el primer burdel multimedia de la historia, una pornotopía moderna instalada en la cultura de los medios de comunicación de masas y en la arquitectura del espectáculo. Y también sirve de laboratorio para estudiar las mutaciones que van desde la guerra fría hasta un capitalismo caliente cuyos medios de producción son el sexo, las drogas y la información, y donde la arquitectura funciona como un escenario en el que se teatraliza la identidad masculina.

«Una argumentación de extraordinario rigor, enormemente sugestiva» (F. Castro Flórez, Abc).