Cistella de la compra

Escuelas que meditan. Cómo programar mindfulness en los centros educativos

Autor Luis López González

Editorial EDITORIAL DESCLÉE DE BROUWER

Escuelas que meditan. Cómo programar mindfulness en los centros educativos
-5% dte.    16,00€
15,20€
Estalvia 0,80€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
  • Editorial EDITORIAL DESCLÉE DE BROUWER
  • ISBN13 9788433030252
  • ISBN10 8433030256
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 288
  • Col.lecció Aprender a ser #0
  • Any Edició 2019
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
  • Audiència Professional / acadèmic

Escuelas que meditan. Cómo programar mindfulness en los centros educativos

Autor Luis López González

Editorial EDITORIAL DESCLÉE DE BROUWER

-5% dte.    16,00€
15,20€
Estalvia 0,80€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular

Detalls del llibre

Este libro ofrece una rigurosa visión divulgativa de los antecedentes del mindfulness en los centros educativos y una revisión crítica de la investigación actual al respecto y de los programas más importantes que se están llevando a cabo en todo el mundo sobre esta actividad. En segundo lugar, justifica minuciosamente la inclusión de estas prácticas en los centros educativos, concretando sus fundamentos y beneficios.Por otra parte, los lectores encontrarán una propuesta pionera de competencias de relajación, meditación y mindfulness (REMIND), basada en el Programa TREVA, para poder programar objetivos y contenidos tanto para el uso individual como para todo un centro. Así mismo, el autor ayuda a los centros educativos que pretenden implementar la relajación, la meditación y el mindfulness como un proyecto con concreción, rigor y una visión realista.Finalmente, el autor ofrece consejos metodológicos de investigación educativa para crear estos programas. El libro contiene ejemplos de todo tipo, escalas de valoración y sistemas de evaluación de algunas habilidades y de los programas en general.
Luis López González es Doctor en Psicología, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Diplomado en Ciencias Religiosas. Director del Programa TREVA de relajación y meditación escolar y del Máster en Relajación, Meditación y Mindfulness del ICE de la Universidad de Barcelona. Ha escrito numerosos artículos y libros sobre esta temática, entre ellos El Maestro atento.