Cistella de la compra

Enseñar gramática en el aula de español. Nuevas perspectivas y propuestas

Autor William Eggleston

Editorial DIFUSION

Enseñar gramática en el aula de español. Nuevas perspectivas y propuestas
-5% dte.    32,90€
31,25€
Estalvia 1,64€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
  • Editorial DIFUSION
  • ISBN13 9788416943890
  • ISBN10 8416943893
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 184
  • Col.lecció Cuadernos de didáctica del español/LE #
  • Any Edició 2018
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Enseñar gramática en el aula de español. Nuevas perspectivas y propuestas

Autor William Eggleston

Editorial DIFUSION

-5% dte.    32,90€
31,25€
Estalvia 1,64€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular

Detalls del llibre

Este cuarto volumen de la colección Cuadernos de didáctica trata sobre la enseñanza de la gramática en el aula de ELE y, tal y como indica su subtítulo, trae nuevas perspectivas y propuestas. La obra incluye artículos teóricos (basados en distintas aproximaciones a la gramática) y prácticos a fin de ofrecerles a los docentes un marco conceptual y de acción que les ayude en sus clases de español.

Artículos incluidos en la obra:



  • Gramática y significado en ELE – José María Brucart



  • Seis reglas para una gramática operativa: un antídoto contra el caos – José P. Ruiz Campillo



  • Aportaciones pedagógicas de la lingüística cognitiva a la enseñanza de gramática en ELE – Reyes Llopis-García



  • Gramática de construcciones para profesores de ELE – Pedro Gras



  • Criterios de selección y tipología de actividades para la enseñanza de la gramática – Pablo Martínez Gila



  • Del significado a la interpretación: gramática y pragmática – José Amenós Pons, Aoife Ahern y Victoria Escandell Vidal



  • Los porqués de la gramática. Gramática diacrónica en el aula de ELE – Mar Garachana Camarero



  • Enseñar pronunciación al compás de la gramática – Antonio Orta Gracia



  • La enseñanza de la gramática desde la L1 del estudiante de ELE – M. Mar Galindo Merino



  • ¿Cuánto hay de la L1 en la gramática de la L2? En torno al aprendizaje de los tiempos de pasado de lenguas próximas (L1 francés / L2 español) – Aoife Ahern, José Amenós Pons y Pedro Guijarro Fuentes



  • La gramática está en juego: enfoque lúdico y enseñanza de la gramática en el aula de ELE – Vicenta González y Francisco Herrera



  • Gramática y tecnología en ELE, entre tus sombras me debato – Juan García-Romeu y Javier González Lozano