Cistella de la compra

El relato documental. Efectos de sentido y modos de recepción

Autor Jenaro Talens / Pilar Carrera

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

El relato documental. Efectos de sentido y modos de recepción
-5% dte.    19,50€
18,53€
Estalvia 0,98€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.
  • ISBN13 9788437638997
  • ISBN10 8437638992
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 240
  • Col.lecció Signo e imagen #
  • Any Edició 2018
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

El relato documental. Efectos de sentido y modos de recepción

Autor Jenaro Talens / Pilar Carrera

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

-5% dte.    19,50€
18,53€
Estalvia 0,98€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Siempre que hay mediación tecnológica solo existe, en términos de relato audiovisual, la parte de realidad que pue­de ser captada con los medios disponi­bles. La técnica determina también qué entendemos por realidad y qué realidad puede ser documentada y mostrada. La realidad es muda o bien habla demasiado, pero no sobre lo verdadera­men­te relevante. Hay que sacarle las palabras a la fuerza. No nos referimos solo a plantear las preguntas adecuadas a las personas adecuadas, que normalmente no tienen el más mínimo interés en desvelar información sensible. A la realidad se le hace hablar también mediante la edición y la narración, por no referirnos a la propia lógica de un dispositivo tecnológico culturalmente condicionado. A este ensamblaje de fragmentos lo denominaba Abraham Moles " creatividad " . Por eso el escocés John Grierson, uno de los primeros y más influyentes documentalistas de la historia del cine, definía el documental como el tratamien­to creativo de la realidad.