Cistella de la compra

Enseñando a enseñar en la universidad. La formación del profesorado basada en incidentes críticos

Autor Carles Monereo

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Enseñando a enseñar en la universidad. La formación del profesorado basada en incidentes críticos
-5% dte.    22,80€
21,66€
Estalvia 1,14€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499214689
  • ISBN10 8499214681
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 304
  • Col.lecció REPENSAR LA EDUCACION 26 #
  • Any Edició 2014
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Enseñando a enseñar en la universidad. La formación del profesorado basada en incidentes críticos

Autor Carles Monereo

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dte.    22,80€
21,66€
Estalvia 1,14€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Los profesores universitarios, salvo muy honrosas excepciones, no sabemos enseñar. Ello no puede sorprendernos si tenemos en cuenta al menos tres realidades indiscutibles: nadie nos enseñó a enseñar nuestras disciplinas, en la carrera académica se valora mucho más la investigación que la docencia y muchos académicos, aun en pleno siglo XXI, consideran que enseñar tiene que ver más con una actividad artística (incluso recreativa) que científica. Por desgracia, tampoco las insuficientes iniciativas implementadas hasta el momento en formación del profesorado universitario han obtenido los resultados esperados. Modificar la forma de enseñar no consiste únicamente en aprender y utilizar nuevas técnicas y métodos; un cambio profundo y sostenible requiere un cambio en la propia identidad profesional docente. En esta obra se proponen sistemas de formación innovadores, basados en una acción integral sobre las concepciones, las estrategias y, muy especialmente, las emociones y sentimientos vinculados a la docencia. La utilización de incidentes críticos, situaciones con un fuerte impacto emocional que desestabilizan y obligan al docente a repensar su enseñanza, suponen una vía privilegiada para promover esos cambios. El lector encontrará aquí una explicación clara, contrastada con la investigación e ilustrada con ejemplos, de algunos de esos sistemas de formación.